DS había anunciado tres lanzamientos para Argentina en 2021 y uno de ellos es el del nuevo DS 9, sedán para el Segmento D (mediano), que llega importado desde China y ya tiene fecha confirmada para nuestro país: se presentará el próximo martes 30 de noviembre.

En una entrevista previa con Motor1 Gonzalo Cassina, director de DS Automobiles para Sudamérica, había adelantado que este nuevo DS 9 contará con un “motor de combustión interna” y que sus competidores directos son “Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C”.

external_image

Este será el primer modelo de la marca francesa que llega importado desde China y en una primera etapa se ofrecerá con un motor 1.6 turbonaftero con 225 caballos de potencia, 300 Nm, tracción delantera, caja automática de ocho velocidades y la misma plataforma del Peugeot 508. Recién en una segunda etapa, sin fecha confirmada aún, llegaría la versión E-Tense (híbrida, enchufable y 4x4, con la misma configuración del DS 7 Crossback E-Tense).

Según datos oficiales el nuevo DS 9 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.1 segundos y tiene un consumo urbano de 7 litros cada 100 kilómetros (4.9 L cada 100 Km/h en ruta). Su tanque de nafta tiene capacidad de 60 litros. 

external_image

Como rasgo distintivo, cuenta con una suspensión adaptativa que posee una cámara que escanea la ruta y cruza datos con la aceleración, los sensores de altura y de transmisión para preparar la amortiguación de cada rueda según las distintas circunstancias que puedan presentarse.

En cuanto al confort el nuevo DS 9 cuenta con una insonorización especial ya que los vidrios son laminados y acústicos y se combinan con una carrocería soldada que elimina las vibraciones y los ruidos externos, potenciando el alcance de su sistema de sonido Hi-Fi Focal Electra con 14 parlantes de alta gama.

external_image

En cuanto a su interior, fue diseñado para que cada pasajero cuente con el mismo nivel de confort: tanto los asientos delanteros como los traseros se calientan, ventilan y masajean. El apoyabrazos central está confeccionado en cuero nappa, ofrece puertos de USB de carga y oficia como un “centro de control” para varias operaciones.

Su iluminación es particular ya que posee un proyector LED principal y tres módulos rotatorios cuya combinación genera varios modos de iluminación específicos para distintas situaciones de manejo. Estos módulos actúan simultáneamente para adaptar en tiempo real el ángulo, la intensidad y el alcance del haz de luz en función de las condiciones de circulación (meteorología y luminosidad), lo que otorga una visibilidad de alta definición tanto en calle como en ruta. El precio, todas las especificaciones técnicas y el análisis del nuevo DS 9 serán informados al momento de lanzamiento en Argentina.