Nuevo Abarth F595 en homenaje a los autos de Fórmula (foto). Toyota presentó su Hilux T1+ para el Dakar 2022 (foto). Ford y Las Tunas ONG. Y más.


GETAC: Webinar en vivo

BREVES2

Este miércoles 1 de diciembre a las 15h se realizará el seminario web informativo “Integrando la innovación tecnológica en la cadena de valor de la industria automotriz”, diseñado para operaciones de OEM de fabricación, ingeniería e I + D automotriz. Junto con un panel de expertos de la industria automotriz, nos centraremos en cómo la industria automotriz puede adoptar el cambio tecnológico a lo largo de la cadena de valor, compartiendo conocimientos sobre las tendencias de la industria, soluciones líderes en ingeniería y TI y sistemas de propulsión de celdas de combustible revolucionarios. Este es un evento al que deben asistir las partes interesadas que representan a los fabricantes de vehículos. Inscribirse acá.

1:00 p.m. EST: Getac - Bienvenida y Apertura

1:05 p.m: Frost & Sullivan: el futuro de CASE Mobility y las mejores tecnologías que crean oportunidades para OEM y no OEM. Los mandatos gubernamentales sobre emisiones y seguridad impulsan la innovación en la tecnología automotriz. Por lo tanto, las principales inversiones en el desarrollo de tecnología por parte de los fabricantes de equipos originales se inclinan hacia el tren de potencia, la seguridad y las características del automóvil conectado dentro de seis grupos clave. Cerca del 25% de las 30 principales tecnologías / características identificadas por Frost & Sullivan han alcanzado la madurez tecnológica, pero aún no se han adoptado en todos los modelos y variantes. Por ejemplo, las unidades de entretenimiento con pantalla táctil están disponibles solo en el 84% de los vehículos vendidos a pesar de que la tecnología está madura y existe desde hace varios años. Se espera que las tecnologías de vehículos eléctricos (EV), como baterías y motores, penetren más lentamente entre las muchas características principales, ya que aumentan significativamente el costo del vehículo. Se espera que las características de seguridad, comodidad y conveniencia autónomas y conectadas basadas en automóviles proliferen tanto en el segmento de lujo como en el mercado masivo, siendo testigo de miles de millones de dólares gastados en I + D. Por ejemplo, Ford y GM invirtieron más de mil millones de dólares cada uno en la creación de instalaciones para la investigación tecnológica autónoma. El crecimiento de 9 de cada 10 dentro de las 30 características principales se ve obstaculizado por el alto costo de la tecnología, lo que evita la penetración en los vehículos de mercado masivo de nivel medio y de entrada, lo que reduce las tasas de penetración general de 2025. Esto está creando un efecto dominó a mitad de camino (planteando desafíos de mezcla de producción) así como en sentido descendente (planteando desafíos de mantenimiento, reparación, garantía). 

Vishwas Shankar / Director de consultoría

1:25 p.m. Sistemas HV: - Descarbonización del sector HGV - Papel de los sistemas de control inteligente para ofrecer un tren de fuerza eléctrico de hidrógeno eficiente. Descripción general de los desafíos y oportunidades asociados con el control digital y los sistemas inteligentes dentro del desarrollo de vehículos de hidrógeno HGV. HVS es una empresa emergente innovadora que adopta un enfoque de integrador de sistemas para el diseño y la fabricación de trenes de potencia eléctricos de baterías de pila de combustible de hidrógeno híbrido para el sector de vehículos pesados. Independientemente de la tecnología, buscamos reunir los mejores componentes del sistema para ofrecer un tren de fuerza de HGV líder en su clase. Proporcionaremos una descripción general de HVS y compartiremos nuestras opiniones sobre las oportunidades y desafíos del FCEV híbrido y su papel en la descarbonización del sector de HGV. Esto incluirá la oportunidad de sistemas de control SMART y servicios de valor agregado de la infraestructura del sistema digital y de energía a bordo de esta clase de vehículo. Dr. David Telford / Jefe de Sostenibilidad e Infraestructura de Hidrógeno

1:45 p.m. - Vector Informatik: Desde la ingeniería hasta la posventa: simplificando el soporte de vehículos complejos. Las megatendencias automotrices exigen una pila de tecnología cada vez más sofisticada y un cambio hacia el vehículo definido por software. Estos nuevos enfoques van acompañados de mayores necesidades de seguridad y protección. Esta evolución en la arquitectura E / E presentará nuevos desafíos en la fabricación y mantenimiento de vehículos. En esta charla, Matt discutirá estos desafíos y explorará cómo se pueden enfrentar. También verá cómo, al cumplirlos, podemos transformar la forma en que los vehículos reciben soporte durante el desarrollo y posventa. Matt Monnington / Gerente senior de productos

2:05 p.m. - Getac: movilización de la fuerza laboral a través de estrategias de TI mejoradas: Durante esta breve presentación, Russell compartirá varios casos de uso en los que Getac y su ecosistema de socios apoyan a los OEM automotrices a nivel mundial. La TI móvil es el núcleo de la solución y cómo la selección del enfoque correcto puede brindar una mayor productividad y reducir los costos de propiedad a lo largo de la vida. La presentación cubrirá ejemplos dentro de la cadena de valor de I + D e ingeniería, logística de entrada y salida y operaciones de producción. Aprovechar el tiempo también para echar un vistazo a las innovaciones que están surgiendo en el futuro previsible, como los avances en la transferencia de datos segura y rápida.  Russell Younghusband / Director automotriz global

Con más de 30 años de excelencia operativa y un historial comprobado, Getac se ha convertido en uno de los principales fabricantes de computadoras resistentes en todo el mundo; proporcionando soluciones a una amplia gama de sectores que abarcan desde la seguridad pública y el petróleo y el gas, hasta la fabricación industrial y la automoción. Orgulloso de combatir los desafíos de los clientes, Getac ofrece soluciones completas de hardware, software y accesorios para su sector automotriz. Más información: Automotriz


CIDOA: Nuevas autoridades

Hugo Belcastro

La Asamblea Anual de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) reeligió como Presidente por unanimidad a Hugo Belcastro, de Centro Milano, representante de Alfa Romeo en la Argentina, para un tercer mandato consecutivo de dos años. Cidoa, fundada en 1979, es la Cámara que agrupa a las empresas representantes de las automotrices que no tienen planta en el país y que proveen al mercado, de forma complementaria, vehículos de todo tipo y gama: entre ellos autos económicos, de primera motorización, utilitarios, camiones y también marcas premium.  En la renovación de autoridades, la Asamblea ratificó por unanimidad a los directivos que ocupan los principales cargos de la Comisión Directiva, incluyendo al vicepresidente, Serafin Alvarez Tato, de Chery, y al Secretario, Ernesto Cavicchioli, de Hyundai. Al agradecer la confianza de los asociados, Belcastro los instó a “continuar trabajando en el sector con el convencimiento de que con nuestros productos hacemos un valioso aporte a la sociedad en términos de innovación tecnológica y seguridad, así como le damos al consumidor una mayor posibilidad de elegir”.

La Asamblea aprobó la Memoria y Balance del 42° ejercicio de la Cámara y por votación unánime de los asociados la Comisión Directiva de Cidoa para el período 2021 – 2023 quedó integrada de la siguiente manera: Presidente - Hugo Belcastro (Alfa Romeo). Vice presidente- Serafin Alvarez Tato (Chery). Secretario- Ernesto Cavicchioli  (Hyundai). Tesorero: Fernando Marino (Shineray). Vocal Titular- Ivana Dip (BMW). Vocal suplente- Diego Sánchez Navarro (Isuzu). Revisor de Cuentas suplente- Sebastián Sicardi (Kia).


PEUGEOT: Nuevo "Peugeot Check"

BREVES32

“Peugeot Check”, la nueva plataforma de posventa verificada de la marca, presenta un nuevo compromiso de la Postventa Peugeot muy importante: “Si no estás satisfecho con nuestro servicio de mantenimiento, te devolvemos el dinero”. Bajo la nueva Identidad de la marca del león, pone el acento en la experiencia de todos sus clientes brindando servicios de posventa con el compromiso de la satisfacción total. De esta manera, lleva adelante una promesa única en la industria automotriz: “Si no estás satisfecho con el servicio de mantenimiento realizado a tu vehículo, te devolvemos el dinero”. Pero no es el único compromiso que expresa la marca.

Los 7 compromisos de posventa que Peugeot Argentina manifiesta a sus clientes a través de Peugeot Check son: 1. Si no estás satisfecho con nuestro SERVICIO de mantenimiento, te devolvemos el dinero. 2. Hacemos el mantenimiento programado de tu auto en menos de 24hs. 3. Asistencia gratis en ruta durante 8 años. 4. Garantizamos nuestro trabajo por 1 año. 5. Respetamos el presupuesto que te entregamos o pagamos la diferencia. 6. Realizamos 28 puntos de control sobre tu unidad. 7. Transparencia de precios, cumplimos con lo que publicamos. Pero además de estos 7 compromisos, la plataforma de postventa verificada Peugeot Check, ofrece servicios que le facilitan el día a día a nuestros clientes como Online Booking y el recientemente presentado Video Check. “Con esta plataforma verificada de posventa, a la que llamamos Peugeot Check, que hoy estamos relanzando para todos nuestros clientes, no tenemos dudas que lograremos una mayor fidelidad y confiabilidad entre todos ellos. Nadie más en la industria propone devolver el dinero en caso de no satisfacción ante el service de mantenimiento. Y nosotros lo hacemos, porque confiamos en nuestra posventa”, expresó Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Peugeot Argentina.


MERCEDES-BENZ: Sponsor de las 1000 Millas Sport

BREVES4986

Mercedes-Benz es sponsor de las 1000 Millas Sport, la carrera más importante de América Latina donde participan los Autos Sport Históricos. La 32° edición de la competencia, se realiza del 24 al 28 de noviembre y une San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos. La estrecha relación entre Mercedes-Benz y este tipo de competencias se remonta a 1930 cuando la marca inició su apoyo a la tradicional Mille Miglia celebrada en Italia. Los grandes éxitos de Mercedes-Benz incluyen la victoria en 1931 de Rudolf Caracciola, como primer piloto no italiano, y el sensacional éxito de Stirling Moss en 1955, con una victoria general y un tiempo récord de 10 horas, 7 minutos y 48 segundos. En 1952, la carrera de las Mille Miglia fue el escenario del estreno del emblemático Mercedes-Benz 300 SL (W 194). En 1955, Stirling Moss y Denis Jenkinson manejaron otro famoso deportivo, el 300 SLR (W 196 S), el cual condujeron hasta la victoria general, ganando a su entonces compañero de equipo: el gran Juan Manuel Fangio. En las Mille Miglia también triunfó el 300 SL "Gullwing" (W 198), el 180 D (W 120), el sedán de lujo 220 "Pontón" (W 180) y el emblemático Mercedes-Benz 190 SL (W 121).

Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, destacó: “Es un honor para Mercedes-Benz participar en este evento de tanta trayectoria. Las carreras y nuestra marca están unidas por una historia de éxito única que ha escrito páginas claves en la historia del automovilismo, con victorias que se prolongan hasta hoy en día. Ser sponsor de las 1000 Millas Sport refleja la importancia para la marca de este tipo de competencias en la cual los vehículos Mercedes-Benz siempre son protagonistas”.


FORD: Ford y Las Tunas ONG

BREVES4981

Desde sus inicios, Ford ha enmarcado a la educación como el eje principal de sus iniciativas de contribución a la comunidad, entendiendo a este pilar fundamental como la herramienta de transformación más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible en las personas. De esta manera, activa en su rol como agente social y comprometida con su propósito de construir un mundo mejor en el que cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños, Ford ha puesto en marcha múltiples programas de largo plazo en todo el mundo para ofrecer experiencias de alta calidad educativa, potenciando oportunidades e impulsando el desarrollo de las comunidades. Así, en Argentina, uno de los programas insignia del óvalo en conjunto a Ford Fund -el brazo filantrópico de la compañía- está representado por Las Tunas ONG. Ubicada en la localidad de General Pacheco, esta organización trabaja activamente con niños, niñas y jóvenes entre 8 a 25 años en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo actividades de formación integral y acompañamiento individual y familiar, centrando su eje de acción en el arte y la música.

A través de propuestas transformadoras, Las Tunas ONG cada año alcanza a más 220 chicas, chicos y a sus familias, y, desde 2015, Ford apoya sostenidamente su tarea ampliando las capacidades de impacto. La Orquesta Infantil y Juvenil Las Tunas es el estandarte de esta organización y tiene como objetivo impulsar el desarrollo a través de la enseñanza de la música, generando nuevas habilidades e integración social. A partir del conocimiento e interpretación de instrumentos y su integración a la orquesta, los niños, niñas y jóvenes estimulan la confianza en sí mismos potenciando su autoestima, desarrollan el valor del esfuerzo, despliegan condiciones para el liderazgo y aprenden a conjugar el crecimiento individual con un fin común. A su vez, las propias exigencias de la participación al grupo -que demandan un promedio de 7 horas de clases semanales e incluyen ensayos grupales, clases de instrumento y de lenguaje musical-, forman compromiso y perseverancia en cada uno de sus integrantes.


KIA: Alianza con Puma Energy

BREVES4985

Kia Argentina y Puma Energy, sellaron una nueva alianza estratégica, para fortalecer y potenciar sus productos y servicios. A través de esta alianza, toda la red de servicios oficiales de la marca coreana realizará los mantenimientos de los vehículos con los productos de la gama Puma Lubricants. También incluye la recomendación de los combustibles Puma Energy, cuyos atributos de calidad potencian y alargan la vida del motor. Kia confía plenamente en la calidad y confiabilidad de sus productos y es por eso que en Argentina ofrece 5 años de garantía o 100.000 kms para todos los vehículos de pasajeros.

Los productos de Puma Lubricants cuentan con tecnología Smart Motion®, cumplen con las especificaciones técnicas de los modelos Kia y garantizan las prestaciones de sus motores, a la vez que reducen el consumo de combustible y disminuyen las emisiones. Kia y Puma Energy comparten los mismos valores orientados a superar las expectativas de sus clientes, ofreciendo productos de calidad, confiables e innovadores. Con esta alianza, reafirman dichos valores y refuerzan su presencia en el mercado.


PORSCHE: 718 Cayman GT4 RS Clubsport

BREVES4982

Porsche ha presentado el nuevo 718 Cayman GT4 RS Clubsport en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El auto de carreras con motor central de Weissach se basa en el nuevo vehículo de calle 718 Cayman GT4 RS (leer más), que también acaba de ser presentado en el evento americano. El cambio más significativo que incorpora es el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros. Este propulsor de altas revoluciones lo hereda directamente del 911 GT3 Cup de competición y desarrolla 500 caballos de potencia en el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, lo que supone una ganancia de 75 CV frente a la generación anterior. Además de mejorar muchos detalles, durante el desarrollo del nuevo modelo se ha puesto el foco en llevar un paso más allá el rendimiento general. La transmisión de doble embrague (PDK) que lleva de serie ahora es de siete marchas en lugar de seis y todas las relaciones son más cortas que en el modelo precedente. Dependiendo del circuito y la reglamentación específica de la carrera, el nuevo 718 Cayman GT4 RS Clubsport puede mejorar los tiempos por vuelta hasta un 2 por ciento. Este nuevo coche de carreras está homologado para salir a la pista y puede competir en los campeonatos SRO sin más modificaciones. Su precio es de 196.000 euros, impuestos no incluidos.

El 718 Cayman GT4 RS Clubsport continúa esta tradición y ofrece una mejora adicional en términos de competitividad. El bóxer de seis cilindros, 4.0 litros y 500 CV que emplea el actual 911 GT3 Cup es casi un 18 por ciento más potente que el motor de 3.8 litros que se utilizaba en el modelo anterior. Gracias a una admisión optimizada, la potencia máxima se alcanza a 8.300 revoluciones, 800 rpm más que antes. El nuevo propulsor, que es capaz de girar a un régimen de 9.000 vueltas, rinde un par máximo de 465 Nm a 6.000 rpm en lugar de los 425 Nm anteriores a 6.600 rpm. El resultado es una ventana más amplia en la entrega de par, que hace que el coche sea más utilizable para todo tipo de pilotos, desde aficionados hasta profesionales.


TOYOTA: Nueva Hilux T1+ para el Dakar 2022

BREVES4983

Toyota Gazoo Racing ha desvelado todos los detalles de su nueva arma para el Rally Dakar 2022: Toyota GR DKR Hilux T1+. El nuevo Hilux para el Dakar ha finalizado la fase de prototipo, pero seguirá en desarrollo y perfeccionamiento durante las semanas previas al Rally Dakar 2022, que se disputará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí. A raíz del anhelo de crear vehículos cada vez mejores a través de la experiencia en el Dakar, el nuevo Hilux T1+ representa el mayor salto tecnológico del programa Dakar de Toyota desde su creación, en 2011. Propulsado por un motor V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores, procedente del nuevo Toyota Land Cruiser 300 GR Sport, el nuevo GR DKR Hilux T1+ presenta más par a bajas revoluciones que su predecesor, así como mejoras en lo que se refiere al peso del motor, a pesar de que el peso total del vehículo se ha incrementado hasta los 2.000 kg para cumplir la normativa. El rendimiento del nuevo motor se ajusta a las normas establecidas por la FIA, y así, ofrece 400 cv de potencia y alrededor de 660 Nm de par, valores que encajan bien con la capacidad del motor de producción.

Gracias a la gran capacidad de la versión de producción del motor V6 con dos turbocompresores del Land Cruiser 300 (ver nota de lanzamiento), el equipo pudo empezar a trabajar con el motor tal como llegó. Así, se utilizan los turbocompresores estándar de Toyota, así como el intercambiador de calor de serie. Ha habido que cambiar la orientación del intercambiador para el modelo de competición, pero el componente en sí es el de producción, ya que presenta una extrema eficiencia. Para el Dakar 2022, el equipo competirá con cuatro de las nuevas versiones GR DKR T1+ del Hilux, con el catarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés, Mathieu Baumel, encabezando la alineación de Toyota Gazoo Racing. Los vencedores del Rally Dakar 2019 volverán a contar con Giniel de Villiers, ganador del Dakar 2009, como compañero de equipo, al que acompañará de nuevo como copiloto Dennis Murphy.


ABARTH: Nuevo F595

BREVES4984

Surgido directamente del mundo de la competición, el Nuevo Abarth F595 recurre a la tecnología de la Formula 4, una modalidad para la que Abarth desarrolla motores de altas prestaciones, para rendir homenaje a la Formula Italia, un campeonato que dio sus primeros pasos hace ya medio siglo, de la mano de Carlo Abarth. Pensado, como las carreras en las que se inspira, para los amantes del motor más jóvenes, el Abarth F595 promete sensaciones fuertes gracias a su motor gasolina T-Jet de 1.4 litros y 165 CV, basado en el propulsor de los monoplazas Tatuus powered by Abarth de Formula 4, que pelean por la victoria en circuitos de toda Europa. Equipada con el turbocompresor Garrett sobrealimentado con una relación de compresión geométrica de 9:1, esta mecánica permite un par máximo de 230 Nm ya disponible a 2250 rpm, mientras que la potencia se suministra en la parte superior del cuentarrevoluciones.

Esto se traduce en ventajas en términos de velocidad máxima -218 km/h- y sobre todo mejora la aceleración: en quinta, el nuevo Abarth F595 acelera de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos. El motor se empareja con un cambio manual, pero como opcional se puede equipar con un cambio automático de 5 velocidades con levas de cambio en el volante. El resultado: aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con el cambio manual y en 7,4 segundos con la variante automática secuencial. En el nuevo F595, todas las especificaciones técnicas necesarias para garantizar la diversión y el placer de conducción característicos de los coches del Escorpión vienen de serie. Como la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD), para mejorar el rendimiento, garantizar un agarre perfecto en carretera y, al mismo tiempo, mejorar la maniobrabilidad y estabilidad, todo con total seguridad.


FORD: Convención de concesionarios

BREVES

En el marco del 60° aniversario de su planta de Pacheco y avanzando en el plan de modernización más importante de su historia, Ford Argentina continúa celebrando un año de hitos junto a toda su cadena de valor. Un año que encontró al centro industrial de Ford en Pacheco atravesando una transformación sin precedentes para continuar con la fabricación de productos globales de próxima generación para sus clientes en la región, con alto contenido nacional e incorporando lo último en innovación y tecnología para ser fuente de abastecimiento de la nueva Ranger en 2023 a los mercados de Latinoamérica, a los que actualmente destina el 70% de su producción. A través de una increíble puesta, y con su centro industrial como anfitrión, el óvalo exhibió lo último de su familia Raza Fuerte, fortaleciendo su liderazgo como la automotriz con la oferta de pick-ups más completa y versátil del mercado.

Así, Ford Argentina presentó sus recientes novedades relacionadas a la icónica Serie F, la línea de pick-ups más reconocida y vendida a nivel mundial. En primer lugar, introdujo la máxima expresión del desempeño off-road, su Nueva F-150 Raptor -una pick-up única e inigualable diseñada para superar todo tipo de desafíos-, seguida de la Nueva F-150 Híbrida: la primera pick-up híbrida de Argentina que arriba al mercado local para reforzar la estrategia de electrificación de la marca en el país. También se sumó al escenario la disruptiva Maverick, una pick-up innovadora que redefine el segmento y ofrece una alternativa para las personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, el rendimiento característico de la Raza Fuerte. Para completar la familia y cerrar con una imagen final imponente, no podían faltar la versátil Ranger -la pick-up mediana producida en Planta Pacheco y sinónimo de robustez, tecnología y seguridad-, la icónica F-150 con su sofisticado diseño y la extrema Ranger Raptor.


CITROËN: El diseño del nuevo C3

BREVES2

Más de 100 años proyectando, desarrollando y produciendo los autos más icónicos, más avanzados y que, casi siempre, anticiparon el futuro. Así es la marca idealizada por André Citroën que materializo, en formas, líneas y contornos, tal vez el vehículo más deseado y emblemático en la historia de la automoción. Audacia es la palabra, no solo garabateada literalmente en los automóviles, sino escrita en la historia misma cuando, por ejemplo, utilizó a un “entusiasta” llamado Flaminio Bertoni para dar forma al modelo Traction Avant hace casi un siglo.
Años pasados. Los tiempos han cambiado, los deseos han evolucionado, pero Citroën ha seguido liderando el diseño y la innovación. Presentado en el pasado mes de septiembre, el Nuevo C3 es el aval de esta rica historia, ya que además de aportar mucha versatilidad y originalidad al mercado sudamericano, el modelo va más allá de un hatch convencional, trayendo todo el ADN de Citroën en un refinado diseño que remite a los atributos característicos de un SUV, incluyendo líneas fuertes y mucha funcionalidad fruto de esas líneas.

La imponencia del Nuevo C3 se revela de inmediato en el volumen de los guardabarros, el gran despeje del piso, las molduras de los pasaruedas e incluso en el diseño del capó delantero, que recibe gratamente el tradicional logotipo de Citroën. No es de extrañar, el Nuevo C3 ya es reconocido como el hatchback con actitud SUV. En palabras de Pierre Leclercq, Director Global de Diseño de Citroën: “Nuestro objetivo era diseñar una hatch con códigos SUV, un poco vertical y proporciones bastante únicas. Un auto versátil, atractivo, joven y moderno”.  Parece un poco obvio, pero cabe mencionar que la palabra obligatoria en el diseño de cualquier modelo de Citroën, por atrevido que sea, es siempre la que deja la voluntad de los clientes. Y siempre escuchando a los consumidores, en el caso del Nuevo C3, se consideraron todas las condiciones de los países sudamericanos, ¡lo que llevó a los equipos de diseño a trabajar en un hatch para varias posibilidades! Refuerza, aporta una mayor distancia al suelo que otros hatch y generosos ángulos de ataque y salida para evitar golpes con diferentes condiciones. “Y entendiendo las demandas de nuestros clientes, quedó muy claro desde el inicio de nuestro trabajo con los equipos en Sudamérica estas características que necesitábamos integrar en este proyecto, dándole actitud SUV al Nuevo C3. Y esta sensación de SUV no es solo por el aspecto, sino también por varios detalles, como el diseño de los paragolpes y los pasarueda… Aportan esa actitud SUV y dan fuerza a la silueta. Y todo ello garantiza al Nuevo C3 una personalidad fuerte y moderna”, completa Leclercq.


ESPECIALISTA AMAROK: Clínica de manejo en Malargüe

BREVES100

El 3, 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo la última clínica de manejo Especialista Amarok en la ciudad de Malargüe. Está clínica completamente destinada a entender más y mejor el funcionamiento de un producto tan innovador cómo es una Volkswagen Amarok estará compuesta de un módulo teorico de 4 hs en el aula dónde cada participante se llevará toda la teoría y el resto será práctica de lo aprendido. Al final del día domingo cada participante tendrá un conocimiento integral del funcionamiento de cada asistente electrónico, del motor, la caja y la tracción. Es una travesía familiar donde se garantiza el cuidado del vehículo y sus ocupantes. El alojamiento será en el mejor hotel de la ciudad y las comidas llenas de productos típicos de la zona. Para poder inscribirse se necesita solo conocimientos básicos de conducción y el resto lo iremos aportando durante toda la travesia. Ideal para tomarse un descanso en la montaña aprendiendo a usar la camioneta. Para mayor información e inscripciones se podrán comunicar al 2615992772 siendo este número de Raúl Carrara, el coordinador. 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com