Un helicóptero acaba de entrar al hangar luego de sus viajes del día. Su aspecto no es el mejor, esta salpicado de agua de mar, lo que es más visible es su parabrisas de plexiglás, indicando que ya en tierra y post vuelo, hay que iniciar una ronda intensa y regular de mantenimientos; comenzando por quitar todo rastro de sal. Al cabo de unos cuantos minutos de trabajo y de mano de obra intensiva, volverá a lucir de forma excelente, tal como el otro helicóptero que reposa a su lado; tal como lucen desde hace más diez años..  impecable.

Así comienza el final del día en un remoto hangar de helicópteros dedicados a la industria de la energía en operaciones off shore, volando a plataformas, tocando pista con precisión, llevando y trayendo personal y cargas. Una jornada típica para un piloto experto.

external_image

Freddy Campbell vuela en aeronaves de ala rotativa, es su realidad y modo de vida desde 1982, pero entre sus antecedententes hay aviones (aprendió a volar en ellos) y motocicletas de cross. Es decir, posee un impulso natural a moverse en tres ejes; a tener un motor por delante, por detrás, o por debajo de las piernas. A acelerar, y a despegarse de la Tierra. Así presentábamos a Freddy Campbell hace algo menos de un año, en la primera de tres interesantísimas notas que nos facilitó.

Hoy lo encontramos volando para la empresa Helicópteros Marinos sobre aparatos Airbus EC145, una evolución del Messerschmitt-Bölkow-Blohm fabricado por Eurocopter (hoy Airbus) , de ocho plazas, más dos tripulantes; pero su lista es larga; habiendo recorrido todo tipo de tecnologías, y toda la Argentina.

Hace poco hicimos notar que habían llegado nuevos helicópteros, que reemplazarán a esos increíbles EC145.  Llegaron dos nuevas unidades cero kilómetro, que ya están finalizando su alistamiento en Buenos Aires. Pronto certificarán su licencia nacional y efectuarán vuelos de prueba. La tecnología que se incorpora es de primera línea y es una evolución natural para una profesión y un negocio que se basa en la confiabilidad y la innovación tecnológica.

Las imágenes que ilustran esta nota nos muestran recientes incursiones de trabajo en el mar argentino; hechas con la misma mano con la que Campbell guía sus aeronaves.

external_image

Regresando sobre el mar al helipuerto de Cullen en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Pronto tocaremos tierra y sumaremos más horas de vuelo al EC145 y a los pilotos

external_image

El secreto de la durabilidad y confiabilidad se basa en un constante mantenimiento y revisión del material de vuelo. Con más de diez años en operaciones sobre el mar austral, los EC 145 lucen impecables.

external_image

En Buenos Aires ya esperan los nuevos helicópteros recién llegados. Por estos días serán los vuelos de prueba. Pesados que llevan a otro Pesado.

 

external_image

Aproximando a la plataforma de Total Austral, el helicóptero se mantendrá a unos metros sobre el helipuerto mientras engancha la canastilla que esta posada allí. La llevará a la base en tierra bajo la modalidad Carga Externa. Otro día de trabajo en el sur argentino, mientras esperan a las nuevas aeronaves que vendrán en reemplazo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com