El Grupo Belcastro celebró ayer en la sede de Centro Milano en Núñez el primer evento oficial como nuevo representante de Ferrari en la Argentina. Si bien el nombramiento de formal se realizó en noviembre de 2019, la de anoche fue la primera celebración oficial.

 

En el encuentro participaron coleccionistas de Ferrari de todo el país y varios miembros del Ferrari Club Argentino, que movilizaron por Buenos Aires una verdadera tropilla de Cavallinos Rampantes: anoche, frente a la cancha de River, se exhibieron once ejemplares de Maranello sobre el estacionamiento de la verada y otros cuatro más dentro del edificio.

 

Carolina Belcastro, presidenta de Centro Milano (representante oficial en la Argentina de Ferrari y Alfa Romeo), anunció una inversión de 2.5 millones de dólares para inaugurar en febrero del 2022 el nuevo concesionario de Ferrari en nuestro país. Estará ubicado en el Kilómetro 48 del Ramal Pilar de la Panamericana y tendrá como vecino al edificio de Isuzu Argentina (marca japonesa también representada por el Grupo Belcastro).

 

El nuevo concesionario tendrá un showroom para exhibir entre cuatro y seis autos, además de un área de servicios, un sector de ventas y sala de espera para clientes. Todo el diseño del local y el mobiliario seguirá los estándares internacionales de Ferrari.

 

El servicio de Postventa de Ferrari Argentina viene operando en Núñez desde diciembre de 2020. Allí trabaja el equipo de mecánicos capacitados en Italia y Estados Unidos, con certificaciones para realizar tareas de reparación y mantenimiento preservando la garantía oficial del fabricante. Todos los escaners cuentan con conexión a internet, para que la información del vehículo se actualice y registre también en Maranello, donde hay un equipo de asistencia en línea para brindar soporte a los mecánicos locales.

 

Carolina Belcastro informó que el nuevo concesionario de Pilar estará operativo a partir de febrero. El plan es poder lanzar a la venta el año que viene dos de los modelos más recientes de Ferrari: 296 GTB y SF90 Stradale. Se trata de dos deportivos híbridos y enchufables. La 296 GTB tiene un V6 3.0 biturbo plug-in hybrid (654 cv) y la SF90 Stradale cuenta con un V8 4.0 biturbo plug-in hybrid (1.000 cv). Los precios se informarán al momento del lanzamiento oficial, aunque se sabe que ya hay una importante lista de espera.

 

En el evento de anoche participaron coleccionistas de Ferrari de diferentes épocas, desde una 308 GTB hasta una flamante 488 Pista. También hubo personalidades destacadas como el embajador de Italia, Fabrizio Lucentini, el presidente de las marcas de FCA representadas por Stellantis en Argentina, Martín Zuppi, y el preparador Heriberto Pronello.

 

La familia Belcastro fue la anfitriona del evento. Carolina estuvo acompañada por Hugo Belcastro y Diego Cassino. El menú fue una celebración de la italianidad y la pasión más tifosi: risotto, calamari, caprese y tragos con nombres icónicos como Fiorano y Mugello.

Mirá acá abajo la galería de 19 fotos del evento de anoche.

C.C.

***

Galería: Ferrari Argentina

***

ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com