VW es sponsor del Abierto Argentino de Polo (foto). Porsche presentó el nuevo 718 GT4 RS (foto). Nueva Maserati Grecale. Y más.


ADEFA: Reunión en Cancillería

BREVES4974

Las autoridades de las terminales que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero para analizar la actualidad del sector, los desafíos y oportunidades que se presentan para la industria local en materia de comercio exterior. Durante la reunión que se llevó a cabo en la sede de Cancillería, el presidente de ADEFA, Martín Galdeano, destacó el encuentro en donde se conversó sobre los planes del sector que registra importantes mejoras respecto del año anterior en sus principales variables destacándose el desempeño en el comercio exterior que en los primeros 10 meses del año registró un aumento del  89,7% respecto del 2020. El sector automotor se caracteriza por su modelo exportador especializado, con productos de alto valor agregado lo que lo posiciona como el primer sector exportador industrial y el segundo complejo exportador, en ambos casos desde la Argentina al mundo.

Este posicionamiento lo lleva a representar el 28,7% del total de las exportaciones de manufactura industrial del país (MOI) y alcanzar envíos por  USD 7.200 millones aproximadamente en el 2021. Actualmente, las terminales exportan en conjunto más del 60% de la producción, destinándose el 97% de los envíos a países latinoamericanos. La recuperación en la demanda de la región, en particular en el segmento de comerciales, fue el gran impulsor de la venta externa de los vehículos argentinos, particularmente los envíos extra Brasil, que se vieron beneficiados por la rebaja en los Derechos de Exportación para los despachos incrementales. Estos números ratifican el perfil exportador del sector y dan cuenta de la necesidad de continuar trabajando en una política comercial de inserción internacional inteligente y abierta al mundo. Al respecto, el titular de ADEFA acompañado por los integrantes de la Comisión Directiva, en base a estos datos destacó que “para nuestra industria es fundamental mejorar el acceso a los mercados de exportación de interés, a través de nuevos acuerdos o perfeccionando los actuales, como por ejemplo el firmado con Chile y Colombia”. En este sentido agregó que “es necesario continuar trabajando en una política comercial de inserción internacional” y se mencionó durante la reunión el interés de profundizar los acuerdos vigentes con Chile, Colombia, Ecuador y avanzar en acuerdos comerciales con América Central y Norte de África, entre otros.

El ministro, acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco,  y la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe, agradeció el encuentro y la predisposición a trabajar de manera conjunta y mostró su compromiso para avanzar en una agenda para contribuir con la mejora en el comercio exterior. Además del titular de ADEFA y presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, estuvieron presentes los vicepresidentes de ADEFA, Daniel Herrero (Toyota), Federico Ovejero (GM), y Marcus Cheistwer (Iveco), secretario de la entidad.


VOLKSWAGEN: Alianza con el polo

BREVES4972

Volkswagen Argentina es, por quinto año consecutivo, Gold Sponsor del Abierto Argentino de Polo, el torneo más prestigioso del mundo. La marca cuenta con un stand exclusivo con vista a la cancha principal, en donde exhibe la Amarok V6 258 cv, la pick up más potente del segmento, y T-Cross TSI. También ocupa un lugar destacado Taos, el nuevo SUVW fabricado en General Pacheco. Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Para Volkswagen es un orgullo continuar asociados a un deporte que nos representa, y tener la posibilidad de ofrecerles a nuestros clientes un espacio exclusivo con las últimas novedades en materia de producto”. Alineados con la estrategia global de la marca Way To Zero, la construcción del stand se realizó con elementos sustentables.

Los jardines verticales utilizan agua de lluvia para su riego, y las placas que revisten gran parte de la estructura son de plástico reciclado. También, en asociación con Siemens, se instalaron paneles solares para la obtención de energía verde, y el staff de atención al público utiliza la colección sustentable de Adidas. Volkswagen comenzó su relación con el polo en el año 2013, y desde 2017 se encuentra vinculado con la Asociación Argentina de Polo, siendo Amarok su vehículo oficial. Diferentes versiones de la pick up estarán exhibidas en el Campo Argentino de Polo, lugar donde se lleva a cabo el torneo. La competencia inició sus actividades el pasado viernes 12 de noviembre y culminará el 11 de diciembre, fecha en la que se jugará la final.


NISSAN: Presencia en Casa FOA

BREVES4973

La innovación como motor de movimiento y la generación de tendencias en diseño, son dos grandes pilares que se unen con un objetivo en común: crear un espacio de encuentro para resolver desafíos mediante la creatividad y la experimentación. Asimismo, estas son dos características que representan a Nissan y es por eso que la compañía formará parte de la 37° edición de CASA FOA que comienza el 19 de noviembre en Distrito Elcano. Del 19 de noviembre al 19 de diciembre de 12 a 20hs, Casa FOA abrirá sus puertas en Distrito Elcano (Av. Elcano 3840, CABA) y Nissan estará presente con un exclusivo espacio en el cual los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los últimos lanzamientos como el Nissan Kicks XPlay, una edición limitada que incorpora una pieza de criptoarte; la pickup Frontier X-Gear+ y el vehículo 100% eléctrico que es un éxito de ventas en el mundo, el Nissan LEAF.

Asimismo, y para quienes quieran dar un paso, habrá test drives disponibles a través de los cuales se podrá experimentar toda la emoción de conducir un LEAF o activar la actitud a bordo del nuevo Nissan Kicks. Con esta asociación, Nissan continúa reforzando su camino, enfocado en el diseño y la transformación, que afianzó en los últimos dos años. Es así, que en septiembre de 2020 Nissan abrió las puertas de su Centro de Diseño en América Latina llamado "The Box": un espacio creado para expandir todos los conocimientos por fuera de la industria automotriz y ofrecer nuevos servicios de consultoría de diseño en productos de movilidad, espacios interiores, comunicación visual, entre otros. "Para Nissan ser parte de este evento que fomenta la innovación y la creación de espacios con foco en el cuidado del ambiente, es una gran oportunidad para fortalecer nuestra decisión de ir por el mismo camino. Nos encontramos en un momento en el que tenemos la responsabilidad de transformar nuestra forma de hacer negocios, y Casa FOA, es el lugar que elegimos para seguir comunicando esta visión de marca y continuar sorprendiendo a nuestros consumidores", comentó Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina.

La exposición abarcará 28 espacios distribuidos en 4.500 m2, ofreciendo una mirada reflexiva sobre la nueva realidad post pandemia. Las propuestas de los diseñadores plantean respuestas creativas a los cambios en las formas de habitar, especialmente enfocadas en el confort y el bienestar personal.


MASERATI: Nueva Grecale

BREVES4976

En Módena, el 16 de noviembre de 2021, la energía del Grecale no se detiene, sino que parte desde la casa de Maserati, para recorrer las calles de la ciudad de Milán y conquistar el mundo entero. Varios prototipos del Grecale han formado un enorme Tridente, que tomó forma en una escena de récord. La silueta tiene más de 100 metros de largo y está formada por 80 coches.

Actualmente hay más de 250 modelos de desarrollo distribuidos por Japón y Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, China, Finlandia e Italia. No hay forma de detener la energía del Maserati Grecale. El nuevo modelo se presentará en 2022, cuando los focos del escenario de la movilidad del futuro caerán sobre Maserati, con un evento en Milán en el que estará todo el mundo involucrado.


STELLANTIS: Ofertas online

BREVES4971

Comunicado oficial de Stellantis: "A partir de este mes, las marcas Citroën, Fiat, Jeep y Peugeot de Stellantis en Argentina ofrecen un nuevo servicio que permite a los interesados, suscribirse a un plan de ahorro de manera segura, fácil, rápida y 100% on line.

Los clientes interesados en suscribirse a un nuevo plan de ahorro de algún modelo de las marcas de Stellantis, ahora podrán hacerlo de manera 100% on line ingresando en sus sitios de plan de ahorro:

Citroën: www.circulocitroen.com.ar

Fiat: www.fiatplan.com.ar

Jeep: www.jeepplan.com.ar

Peugeot: www.autoplan-peugeot.com.ar

Con la implementación de esta nueva plataforma se aceleran los tiempos hacia la digitalización de la operación de este canal, y ayuda a que el servicio de suscripción a planes de ahorro sea más ágil y con acceso a todas las marcas del grupo. Este nuevo desarrollo permite al usuario suscribirse desde cualquier dispositivo, mejorando la experiencia de cada uno de nuestros clientes y logrando mayor transparencia en este proceso. A continuación se detallan las principales características de esta nueva herramienta:

* Los clientes podrán suscribirse de manera directa y 100% on line a los planes de ahorro.

* Deberán ingresar sus datos y validar su identidad. Seleccionar el modelo y plan al que deseen suscribirse y elegir el concesionario por donde van a retirar el vehículo al resultar adjudicado.

* Para confirmar la operación recibirán un email y luego de abonar la 1ra cuota de manera online, quedarán suscriptos al plan de ahorro.

* Para cualquier duda sobre esta nueva herramienta, encontrarán en los sitios de Círculo Citroën, Fiat Plan, Jeep Plan y Peugeot Autoplan, un video tutorial y además una serie de preguntas y respuestas. También podrán contactarse al 0810-222-3428 (Fiat) / 0810 -888-6666 (Peugeot) / 0810 -444-5555 (Citroën) / 0810-333-5337 (Jeep)." Fin del comunicado de Stellantis. Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos por planes de ahorro (leer más).


MINI: Boutique navideña

BREVES4975

A medida que los días se acortan, las listas de deseos se hacen cada vez más largas al empezar la cuenta atrás para las fiestas de Navidad. La variada gama de productos de la nueva colección Mini Lifestyle despierta la expectación de los entusiastas de Mini, tanto jóvenes como mayores. Los productos de la actual Lifestyle Collection combinan materiales auténticos  y de alta calidad con un claro lenguaje de diseño.

En la tienda online www.shop.mini.de y en los concesionarios MINI seleccionados, se pueden ver, seleccionar y pedir cómodamente todos los productos de la colección actual. Los bolsos y maletas de la colección Lifestyle son elegantes, prácticos y están muy buscados. Un accesorio de probada eficacia para el uso diario es la cartera Gradient de lona encerada repelente al agua. Como todos los productos de la serie, su superficie presenta un exclusivo degradado de color en las variantes Island/Negro o Amarillo Energetic / Gris, que se combina con un estampado de la marca. En el interior, la cartera ofrece muchas opciones de almacenamiento seguro con dos compartimentos para billetes, un bolsillo con cremallera para monedas y espacio para hasta 12 tarjetas. Para los grandes viajes, el porta pasaportes Gradient es un práctico complemento para llevar los documentos de identidad. El Gradient Shopper es un elegante compañero de compras. La lona encerada y, por tanto, repelente al agua, con el estampado Mini engomado y un llamativo color de contraste en el borde inferior, mantiene secas todas las compras del día, para las que hay mucho espacio en esta espaciosa bolsa.

En las aventuras urbanas, la bolsa Gradient Duffle Bag es una compañera perfecta y práctica para los viajes por la ciudad. Los objetos personales y los accesorios de higiene se guardan de forma segura en el neceser Gradient a juego, lo que la convierte en un compañero de viaje indispensable para los entusiastas del diseño. También está la camiseta Wordmark Gradient, fresca y desenfadada, con el logotipo Wing en estampado degradado.


PORSCHE: Nuevo 718 Cayman GT4 RS

BREVES4977

Cuando los 500 caballos de un motor central de altas revoluciones se conjugan con un peso en vacío de 1.415 kilogramos, es tiempo de redefinir la expresión “placer de conducir”. El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el nuevo modelo cumbre de la familia 718, un coche diseñado para disfrutar al volante y que impresiona por la ligereza de su construcción, la puesta a punto de un chasis extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y su sonido único. Independientemente de si se conduce en estrechas carreteras de montaña o en pistas de competición, el 718 Cayman GT4 RS es el rey de la gama. En el circuito de Nürburgring Nordschleife ha superado a su hermano el 718 Cayman GT4 en más de 23 segundos.

El motor bóxer atmosférico, que proviene del utilizado en el 911 GT3 y en la versión de carreras 911 GT3 Cup, es la pieza clave de un deportivo que ha sido diseñado para obtener el máximo placer de conducir. Sube hasta las 9.000 revoluciones y, comparado con el del 718 Cayman GT4, ofrece un extra de potencia de 80 caballos, lo que sitúa la relación peso/potencia del coche en 2,83 kg/CV. El par máximo se ha incrementado de los 430 a los 450 Nm. Entre las características que llaman la atención del nuevo modelo cumbre de la gama 718 se encuentran las tomas de aire situadas detrás de las ventanillas del conductor y del pasajero, en el lugar donde, normalmente, el 718 Cayman tiene unas pequeñas ventanas laterales. Esas nuevas tomas mejoran el flujo de aire de admisión y, al mismo tiempo, crean un sonido embriagador para los ocupantes. Las típicas tomas de aire delante de las ruedas traseras se han conservado y se utilizan para la refrigeración del motor. Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 GT4 RS está disponible exclusivamente con la transmisión Porsche de doble embrague (PDK). Esta caja de cambios de siete marchas engrana las velocidades a un ritmo rapidísimo y garantiza el máximo rendimiento. Las levas permiten al conductor mantener las manos en el volante, incluso cuando cambia de marcha manualmente.

Además, también puede utilizar la rediseñada palanca selectora de la consola central. Las cortas relaciones de cambio de la transmisión PDK favorecen una increíble aceleración para este deportivo con motor central. El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos (GT4 con PDK: 3,9 segundos) y logra una velocidad máxima de 315 km/h (GT4 con PDK: 302 km/h), que se alcanza con la séptima marcha engranada.


RENAULT: Boutique R4 en Argentina

BREVES4978

El 60° Aniversario de Renault 4 es motivo suficiente para rendirle tributo con el lanzamiento de la “Boutique R4”, una colección de artículos que, con estilo retro, lo transportan a uno al año de la creación de este modelo icónico de la marca. A lo largo de sus 60 años de historia, y sin perder nunca su personalidad original, el Renault 4 logró cosechar miles de fanáticos para transformarse en uno de los vehículos más vendidos del mundo.

omenzó a fabricarse en 1961 y logró marcar a lo largo de los años una época, un estilo, que aún sigue vigente. Con motivo de su 60° Aniversario, Renault viene llevando adelante distintos homenajes con el objetivo de rememorar a uno de sus clásicos modelos. Hoy se presenta en Argentina la Boutique Renault 4, con una variedad de artículos originales para todos aquellos fanáticos de uno de los autos más emblemáticos de la historia del rombo. La gama completa de productos de la Boutique Renault 4: Tapaboca. Funda Iphone10. Funda Iphone11. Funda Iphone12. Paraguas. Lapicera. Miniatura roja. Miniatura azul. Remera. Buzo. Cuaderno azul. Botella.

Ingresá a la tienda oficial de repuestos y accesorios de Renault Argentina y descubrí todos los productos de la Boutique Renault 4: https://tienda.renault.com.ar/r4-60-aniversario