Noticias breves de Pesados da un panorama de lo que acontece en torno a los vehículos pesados, de carga y pasajeros, así como las actividades que involucran tecnología y desarrollos que provienen de este segmento industrial.

***

Mercedes Benz: 54 camiones Atego 1726 4x4 para el Ejército Argentino

external_image

En el marco de modernización de parte de los vehículos pesados del Ejército Argentino, Mercedes-Benz ha sido ganadora de la licitación, con 54 camiones Atego 1726 4x4, con caja para el transporte de soldados. Estos vehículos multi-propósito serán utilizados en las áreas logísticas de la repartición militar. Esta es la mayor compra de camiones que se da en las últimas décadas en el sector militar. Ya que hasta ahora las compras eran muy puntuales o se adquirían camiones usados al exterior, sumado a la reconstrucción de decenas de unidades Unimog. Las unidades serán equipadas por Mercedes Benz Argentina en su planta de Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. El Atego 4x4 1726 es un camión muy efectivo para el uso militar. Este mismo modelo es muy usado por las fuerzas militares de Brasil (con desarrollo propio de Mercedes-Benz do Brasil) con éxito. Este proceso se llevó adelante en el marco del régimen de adquisición de suministros de la administración pública, a través de una licitación pública de la que participaron cinco oferentes y en la que se comprarán 54 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4x4 militarizados con caja tropera.

***

 

CASE: maquinaria para la realización de obras en Entre Ríos  

external_image

En obras que requieren de la realización de movimientos de tierra es muy importante trabajar en superficies uniformes y planas, sin ningún tipo de ondulaciones. En esas circunstancias, las motoniveladoras son las máquinas ideales, cuya principal función es la de nivelar y modelar, así como dar pendiente a la tierra que se encuentra en la zona de trabajo. El dealer Grumaq,  y la Municipalidad de Villaguay expusieron frente al Palacio Municipal dos motoniveladoras CASE modelos 865B de 220 HP que se integran al parque automotor con el objetivo de mejorar el servicio de obras públicas en la provincia. Estos equipos se suman a otra motoniveladora 865B y una pala cargadora 721E de la marca también obtenidas por la entidad anteriormente. La motoniveladora es muy utilizada para trabajos de construcción de caminos y carreteras, para la nivelación de terrenos agrícolas, para la limpieza y construcción de canales, entre otras tareas. Las motoniveladoras 865B de CASE son equipos que cuentan con una lámina central de alta capacidad de corte, lo que implica menor esfuerzo para el equipo y mayor economía de combustible. Además, su bomba hidráulica trabaja en stand-by, consumiendo el mínimo de potencia del motor, y es configurada para abastecer el sistema hidráulico con el flujo requerido, de acuerdo a la operación. A su vez, la máquina se destaca por su comodidad, ergonomía y facilidad de mantenimiento para otorgar los mejores resultados en las labores. 

***

Metrogas elige motores Scania a gas

external_image

A través de tres grupos electrógenos con motores Scania conectados a la red de gas natural, una de las empresas de servicios públicos más importantes del país nutre con energía eléctrica a toda su sede central. Metrogas, la distribuidora de gas más grande del país, adquirió tres grupos electrógenos fabricados con motores Scania, los cuales funcionan conectados a la red de gas natural, para proveer de energía eléctrica a todos los edificios que la firma tiene en el barrio de Barracas, entre ellos a su sede central de la Ciudad de Buenos Aires, donde opera el centro de procesamiento de datos y la central de atención telefónica, encargada de recibir llamados de clientes y emergencias en la vía pública las 24 horas. Los grupos electrógenos, con motores Scania OC16 de 450 kVA cada uno, fueron fabricados e instalados en paralelo por Powgen. Eso permite que, en conjunto, entreguen hasta 1,35 Megawatt (MW). Al haber sido conectados a la red de gas natural, reciben una alimentación continua sin necesidad de tanques adicionales. En una primera etapa, se montaron como equipos de reserva ante eventuales cortes del suministro eléctrico de red. A futuro, generarán la energía eléctrica para el funcionamiento diario de los edificios de la empresa. Los motores Scania a gas fueron desarrollados y diseñados para funcionar con ese combustible mediante el ciclo Otto. Pueden alimentarse con gas natural, gas natural comprimido, gas licuado o biogás.