Durante 2021, Renault está celebrando el 60 aniversario de uno de los coches clásicos más famosos y reconocibles de toda su historia: el Renault 4L.

Y decimos aquello de "por si aún se han enterado", dado que la firma francesa está llevando una campaña de bombardeo mediático, con diversos rumores y teasers, acerca del retorno del 4L como un modelo moderno y 100% eléctrico.

Galería: Renault 4L eléctrico de car sharing en Madrid

Básicamente, algo parecido a lo que sucedió con el Renault 5, un modelo cuya producción ya está confirmada de cara a 2023. Pero bueno, en esta ocasión, la acción tiene que ver con Zity, una compañía que presta servicios de movilidad en la ciudad de Madrid.

Normalmente, su oferta de coches compartidos incluye dos modelos del Grupo Renault, como son el Renault ZOE y el recientemente incorporado Dacia Spring. Pero durante este mes de noviembre, a ellos, se ha unido un vehículo muy especial.

Como pueden ver, el protagonista es un Renault 4L en perfecto estado, reluciente como si acabara de salir de fábrica y dotado de un motor eléctrico, del que no se han anunciado sus datos de rendimiento. Al menos, por el momento.

Ahora bien, el objetivo de este modelo, que se vendió durante 25 años y del que se fabricaron 8 millones de unidades, es la grabación de un spot publicitario, que verá la luz a finales de noviembre.

Galería: Historia del Renault 4 (1961-1992)

Así que, si lo ven por las calles de Madrid, 'camuflado' entre los numerosos coches eléctricos de los que dispone Zity (cuya flota evita anualmente más de 2.500 toneladas de emisiones contaminantes a la atmósfera), ya saben lo que se anda tramando.

De este modo, la mala noticia parece clara: el coche no va a estar disponible para su uso dentro de la plataforma de car sharing, lo que es una auténtica pena. A fin de cuentas, no serían pocos los usuarios que intentarían alquilarlo para moverse con él por el centro de la ciudad...