Estamos en cuenta regresiva para la cita más importante del año para la industria de las dos ruedas, y esta edición en particular promete llegar con novedades importantísimas. Algunas de ellas son modelos completamente nuevos, otras significarán el retorno a la vida de modelos emblemáticos de algunas marcas. La verdad, igualmente, se sabrá la semana que viene.

Pero en las últimas horas Benelli confirmó un secreto a voces que venía dilatándose con el tiempo y que no se sabía bien cuándo se iba a materializar. Todos sabíamos de la existencia de la TRK 800 en los planes de la marca italiana, pero hasta ahora solo habíamos visto algunas imágenes de su versión para el mercado chino bajo la marca QJ Motor.

Confirmado de manera oficial y con el video que sirve de adelanto, el próximo martes 23 de noviembre, desde Rho Fiera Milano, Benelli presentará finalmente su TRK 800 ante los ojos de todo el mundo. Una moto muy esperada, sobre todo por los usuarios de TRK 502, un éxito mundial en ventas, que quieren dar el salto y quedarse dentro de la marca.

El motor de la TRK 800 es un bicilíndrico en paralelo de 799 cc, el mismo que usa la Leoncino 800 y bastante similar al de la 752S que está por lanzarse en nuestro mercado. En el caso de esta trail, entrega 88 caballos de potencia y se podrá limitar para cumplir con los requisitos de la licencia A2, un gran catalizador de ventas en el viejo continente.

Por su cilindrada podrá gozar de los beneficios arancelarios que contempla el ensamble en nuestro país con integración de partes nacionales, aunque eso también está en proceso de ampliarse a la categoría de motos de más de 800 cc y que debería estar listo en poco tiempo, ya que en el horizonte asoman varios modelos en estas condiciones.

El mundo de las motos trail tendrá una nueva integrante de la mano de Benelli. Solo queda esperar para saber los detalles. ¿Podrá repetir el éxito de la 502?