Hace exactamente un año Peugeot realizó la presentación para toda Latinoamérica de la nueva Landtrek. El lanzamiento regional de esta pick-up mediana se realizó en México y junto con esa introducción se puso en marcha la Expedición Landtrek. El viaje, reprogramado debido a la segunda ola de Coronavirus, se retomó y las camionetas llegaron a la Argentina provenientes de Chile. 

El paparazzo de Motor1 Argentina, Lichazo, las fotografió en su paso por Villa La Angostura, camino a Ushuaia, donde finalizará la travesía. La Peugeot Landtrek se lanzará a la venta en Argentina en 2022, al igual que en Brasil y Colombia (fabricada  en China ya está a la venta en varios países de la región: México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Dominicana, Guatemala, Haití y Chile), y queda pendiente conocer si serán unidades producidas por el empresario argentino Manuel Antelo, en su planta de Uruguay (leer más).

Galería: Peugeot Landtrek espias

Mientras tanto la planta de Stellantis en El Palomar ya está operando como uno de los centros de desarrollos y pruebas para la Landtrek en nuestra región. Allí se están ensayando tres motorizaciones diferentes, a la espera de la confirmación de la configuración definitiva: son dos turbodiesel y una turbonaftera (ver especificaciones).

***
Motor1 Argentina ya probó en Uruguay la nueva Peugeot Landtrek (leer crítica).

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com