Ya lo afirmó Timur Sardarov el año pasado cuando en sus declaraciones anunció cuáles serían los próximos modelos de MV Agusta, entre los que se destacaba la llegada de una moto full adventure, algo que no esperábamos ver salir desde Cascina Costa, al menos por estos tiempos. Pero con la llegada de los Sardarov la compañía parece estar con más power que nunca y la legendaria marca italiana quiere incursionar en varios nuevos rubros.

Primero fue Aprilia con el lanzamiento de la Tuareg, presentado hace muy poco tiempo y del que todavía quedan algunas cosas por conocerse, aunque ya inició preventa en determinados mercados, luego soprendió Ducati anunciando que su temporada de lanzamientos en este 2021 culminará con la llegada de la primera adventure trail de la marca: la Desert X. Y ahora tenemos a MV Agusta, aunque todavía son rumores, en vísperas de presentar algo totalmente inesperado: una moto aventurera con rueda de 21'' adelante.

Es verdad, antes que todas apareció Moto Guzzi con su V85TT, una moto que también podría ubicarse en este segmento, aunque es más bien una versión menos radical de una moto full adventure.

Otra más para la tierra: MV Agusta prepara una <em>adventure trail</em> con nuevo motor para 2023

Si bien parece que en la redacción del sitio británico Visordown hay algunas fotos espía de la próxima y primera aventurera de MV Agusta, por algún motivo dicen que están imposibilitados de publicarlas (¿alguien les habrá pegado una visita?). Visordown afirma que se trata de un desarrollo totalmente nuevo, y no una moto basada en la Turismo Veloce como muchos esperaban, con un chasis que no es del tipo trellis.

El motor, como no podía ser de otra manera, es el tricilíndrico de 800 cc. que llevan las Brutale, Dragster y Turismo Veloce, pero en esta ocasión se trata de una moto con una rueda delantera de 21'', por lo que seguramente la puesta a punto del motor tenga otro enfoque más puesto en la entrega de torque a bajas vueltas y no tanto en la potencia llegando al corte, aunque viniendo de MV Agusta no sería de extrañar una moto a la que le guste trabajar en el rango alto del tacómetro.

El carenado de la moto, según declara, estaba todo cubierto en camuflaje, pero aún así se podía ver una moto bien agresiva y preparada para el maltrato. Lo mismo con los frenos, por parte de Brembo, con dos discos de buenas dimensiones y pinzas radiales de cuatro pistones. Por debajo de la moto también se destaca un imponente protector de cárter.

Lo interesante de todo esto es que salga a la luz a pocos días de que el salón de EICMA abra sus puertas, cita en la que históricamente MV Agusta ha presentado sus nuevos modelos. ¿Será la exposición de motos más importante del mundo la que nos muestre la llegada de la MV Agusta adventure bike? Lo sabremos en unos días.

PD: la foto que ven aquí es solo ilustrativa