Benelli 752S: Cada vez más cerca del lanzamiento de su naked de mayor cilindrada

Finalmente la Benelli 752S está entre nosotros, o al menos así lo indica la información que recibimos de la red de concesionarios que ya está poniendo órdenes de compra del modelo de mayor cilindrada de la marca que es pura passione dal 1911 y que este año festeja su 110 aniversario.

La naked con estética bastante clásica de la marca propiedad del grupo Qianjiang es el modelo de mayor cilindrada de todo su line-up gracias a su motor bicilíndrico en paralelo DOHC, de refrigeración líquida, que entrega 77 caballos de potencia a 8.500 rpm y 67 Nm de torque máximo a 6.500 rpm. Números muy similares a los de una Suzuki SV650 o bien de la Ducati Monster 797, motos con las que buscó rivalizar según las intenciones declaradas por la marca en su momento.

En cuanto a la calidad de sus componentes, también viene dotada de una interesante cantidad de componentes destacables, empezando por su suspensión delantera con la horquilla Marzocchi de 50 mm y el monoshock ajustable en precarga. Los frenos de la moto son Brembo, a diferencia del resto de la marca que tiene calipers con firma propia, así debería ser un aspecto sobresaliente con dos discos semiflotantes de 320 mm y pinzas de cuatro pistones sumado a neumáticos Pirelli 120/70/17 adelante y 180/55/17 atrás. Obviamente viene con ABS de serie y un display TFT color muy completo.

Según la información que se filtró en la red comercial de la marca, el precio lanzamiento, o promo, determinado por el representante e importador de la marca en Argentina, La Emilia S.A., estará ubicado en los $2.390.000, para luego tener un valor de lista fijado en $2.868.000.

En Motoblog todavía no hemos tenido la oportunidad de probar esta moto, pero no sería de extrañar que estemos ante uno de los modelos que marque el nuevo rumbo para la marca del leoncino desde la mecánica, aunque todavía falta comenzar a desarrollar ciclísticas más ligeras.