Ya no es un secreto que el Jeep Renegade se está por actualizar. Fotos espías revelaron que este SUV del segmento B tendrá un aspecto renovado para mantenerse como uno de los referentes de su categoría. El modelo también presentará cambios importantes en su motorización. 

Ahora, el nuevo Jeep Renegade volvió a ser fotografiado en pruebas, aún con algo de camuflaje para disimular los cambios en la carrocería. En esta ocasión, fue capturado por el lector Eduardo Mardirossian mientras circulaba por la ciudad de Goiania, en el estado de Pernambuco, donde el Grupo Stellantis tiene la planta en la que produce este SUV, Jeep CompassFiat Toro.

Jeep Renegade - flagra em Goiana (PE)
Jeep Renegade - flagra em Goiana (PE)

¿Cómo se muestra el nuevo Jeep Renegade 2023?

Tendrá un nuevas ópticas y las luces traseras serán rediseñadas. En su interior, el Jeep Renegade 2023 debería tener el mismo volante renovado que aparece en el actual Jeep Compass, llevando el emblema de la marca en el centro. Otras unidades que fueron capturadas previamente también estaban equipadas con un panel de instrumentos digital, pero resta saber si vendrá de serie en todas las configuraciones.  

La mecánica del nuevo Jeep Renegade 2023 también cambia

Aunque los cambios visuales no parecen ser tan grandes, el nuevo Jeep Renegade tendrá una modificación profunda bajo el capot. El motor 1.8 finalmente dirá adiós al mercado brasileño por no cumplir con los nuevos estándares de emisiones y será reemplazado por el 1.0 turbo (130 CV y 206 Nm) que ya debutó en el Fiat Pulse con una caja de cambios automática CVT de 7 velocidades. 

Es posible que las versiones tope de gama reciban el nuevo motor 1.3 turbonaftero (185 cv y 270 Nm) que tienen el Compass y el Comander, incluída la tracción 4x4, algo que podría suceder si hay demanda. Actualmente el Renegade de motor 1.8 Flex cuenta únicamente con tracción delantera. 

Jeep Renegade 2023 - Flagra

A pesar de los rumores, fuentes de Motor1.com insisten en que el 2.0 turbodiésel de 170 CV  seguirá formando parte del portfolio Renegade. La participación de este motor está por encima del 10% en el mercado brasilero y es uno de los diferenciales entre la competencia, siendo el único con opción diésel.

¿Cuándo llega el nuevo Renegade?
Como el Jeep Renegade 2023 ya se puede ver con muchos detalles, está claro que no faltará mucho tiempo para el lanzamiento. Debido al final del motor 1.8 se espera que Stellantis lo presente en 2022 para no dejarlo en las concesionarios brasileños sin la opción flex. Las distintas configuraciones, equipamiento y precios en Argentina será informadas al momento del lanzamiento en nuestro país.

 

***

¿Consultas? Escribinos a la Redacción de Motor1 Argentina: novedades@motor1.com

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com