Komatsu Europe anuncia que Komatsu FrontRunner, un sistema de transporte autónomo (AHS), se desplegará en 11 de sus camiones de transporte de clase ultra 930E-5 en Aitik, una de las minas de cobre a cielo abierto más grandes de Europa, ubicada en el norte de Suecia y propiedad de la La empresa sueca Boliden.


Boliden es una empresa de metales con un enfoque en el desarrollo sostenible. La competencia principal de la empresa se encuentra en los campos de exploración, minería, fundición y reciclaje de metales.
La introducción de FrontRunner en Aitik marcará la primera vez que el sistema se implementa en Europa. Junto con Hesselberg Maskin AB, el distribuidor local de Komatsu, Komatsu Europa también proporcionará formación y apoyo durante todo el proyecto.

external_image

Se espera que el sistema FrontRunner sea una mejora significativa para la flota de Boliden en su mina Aitik: este sistema Komatsu ofrece automatización que puede generar beneficios sustanciales para una operación minera. La combinación de la confiabilidad y durabilidad de los camiones de propulsión eléctrica de Komatsu con el poder de la innovadora tecnología de transporte autónomo ha ayudado a los clientes de minería en todo el mundo a aumentar la productividad y reducir el costo total de propiedad al tiempo que promueve cero daños.
Komatsu FrontRunner es un sistema bien probado, con más de 4 mil millones de toneladas movidas desde su primer despliegue comercial en 2008 en la mina de cobre Gabriela Mistral (Gaby) de CODELCO en Chile.

El enfoque de Komatsu para FrontRunner AHS combina camiones volquete de clase ultra con el sistema de gestión de flotas DISPATCH de Modular Mining, el sistema de gestión preferido en nueve de las 10 operaciones mineras más grandes del mundo. El sistema permite el 100% de cumplimiento de su probada metodología de optimización.


Los minerales esenciales necesarios para impulsar la sociedad moderna son cada vez más difíciles de encontrar y más difíciles de extraer, y los clientes confían en las empresas mineras para entregar estos recursos. Komatsu se enfoca en ayudar a las empresas mineras a satisfacer esas necesidades de manera productiva y responsable.

external_image

 

Komatsu FrontRunner - Video

https://www.youtube.com/watch?v=Jym8k4O2Y-I

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com