El sitio Autocar informó que Audi supuestamente había comprado McLaren, aunque una portavoz del grupo británico en comunicación con Motor1 USA salió a desmentir los rumores y a aclarar que eso es "totalmente inexacto". 

 

Laura Conrad, directora de relaciones públicas de la marca, destacó: "McLaren Group está al tanto de un informe de los medios de comunicación que indica que se ha vendido a Audi. Esto es totalmente inexacto y estamos tratando de eliminar la historia. La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha involucrado discusiones y colaboraciones continuas con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes de automóviles, sin embargo, no ha habido cambios en la estructura de propiedad del Grupo McLaren". 

 
El rumor sobre la supuesta compra de Audi se dio en el marco de las dificultades financieras que viene atravesando McLaren, que en julio de este año recibió una “inyección” económica de 500 millones de libras esterlinas por un acuerdo con el  Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que se convirtió en un accionista minoritario de la marca.
 
Algo que también hace al contexto es que el mes pasado Mike Flewitt renunció como CEO de McLaren luego de haber estado ocho años en el cargo, lo que generó suspicacias sobre el futuro de la marca británica.

external_image

Audi ya controla a una firma de autos deportivos, Lamborghini, y McLaren sería una marca estratégica a la que podría asociarse para desembarcar en la Fórmula 1. 

 

De hecho, en lo que respecta a la Máxima, Audi ha estado presente en la cumbre que se realizó en Austria en julio de este año a la que asistieron varios CEOs de automotrices para ayudar a redefinir la normativa sobre las unidades de potencia de la Máxima a partir de 2024. En esa ocasión la firma alemana estuvo representada por su presidente Markus Duesmann.
 
Audi es parte del grupo Volkswagen, al igual que Porsche, que también podría ingresar a futuro a la Fórmula 1 a través de una propuesta de colaboración que le realizaría a la escudería austríaca Red Bull.