Honda anunció el viernes pasado que dejará de producir el Fit en Brasil. El hatchback para el Segmento B (chico) saldrá de la línea de producción a fin de año y no tendrá un reemplazante directo. 

 

El Fit se comercializó en la Argentina durante los últimos años, aunque con diferentes orígenes, como Brasil y México. Durante casi dos décadas fue el modelo más accesible de la marca japonesa en nuestro mercado.

 

La actualización más reciente se había realizado en julio de 2018. EL Fit brasileño fue probado por Motor1 en diciembre de 2018.

 

Motor1 consultó a Honda Motor de Argentina para saber qué ocurrirá con el futuro del Fit en nuestro mercado. La empresa respondió con el siguiente comunicado oficial.

 

* Stock: "Actualmente el modelo Honda Fit continúa comercializándose en Argentina, con unidades disponibles en la red de concesionarios de Honda en el pais, como así también garantizando su servicio de postventa"

 

* Oferta de productos: "Así mismo, Honda Motor de Argentina continuamente se encuentra analizando la oferta de productos provenientes de diversos mercados, independientemente de su origen de producción".

 

* Alternativas: "El foco de la compañía continúa siendo robustecer el line up local y ofrecer diferentes alternativas y opciones para sus clientes de acuerdo a sus preferencias, motivo por el cual se encuentra analizando la mejor estrategia respecto a la decisión de Brasil".

 

Honda continuará produciendo en Brasil el modelo WR-V, que es una variante del Fit con estética aventurera. El futuro de este producto también es incierto en nuestro mercado. El WR-V que se vendió hasta ahora en nuestro país no tiene control de estabilidad (ESP). A partir de enero de 2022, todos los 0km que se comercialicen en Argentina deberán equipar ESP de serie. Si desea mantenerlo a la venta en nuestro país, Honda estará obligada a vender el WR-V con ESP en nuestro mercado, una opción que se ofrece desde hace más de un año en Brasil.

 

Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos sin ESP.