Movember, la caravana de Lamborghini con mostachos (foto). Un Porsche especial para el campeón de Le Mans, Paolo Barilla (foto). Audi Argentina presentó Connect Plug and Play. Y más.

***

ADEFA: Reunión con el ministro Kulfas

Noticias breves de la semana

Las nuevas autoridades de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Industria, Ariel Schale, para dialogar sobre la actualidad del sector automotor y perspectivas para el año próximo. Durante la reunión llevada a cabo en el ministerio, el presidente de ADEFA Martin Galdeano, acompañado por la nueva conducción de la entidad, destacó que la industria automotriz continúa sosteniendo un importante crecimiento de la producción y exportación en un complejo contexto global de abastecimiento de semiconductores y de servicios logísticos, indicadores que muestran en los primeros 10 meses un 79,2% y un 89,7% respectivamente en su comparación con 2020. Estos resultados refuerzan el perfil exportador de la industria automotriz argentina, mercados a los que se destina el 60% de la producción nacional y que actualmente lo convierte en el segundo complejo exportador del país al mundo y el primero a nivel industrial. También se destacó el esfuerzo de las terminales y las redes de concesionarios para lograr un crecimiento en las ventas del 17% en este desafiante contexto. En este sentido, se mencionó también durante la reunión que durante 2020/21 las terminales automotrices incorporaron más de 2.200 nuevos trabajadores, y anunciaron inversiones por USD 880 millones en los últimos doce meses. “Destacamos la relevancia de estos encuentros con las autoridades nacionales que nos permiten avanzar en propuestas que permitan atender tanto los desafíos del corto plazo como al mismo tiempo trabajar en el largo plazo a través de iniciativas que impulsen el desarrollo y sostenibilidad de la cadena de valor de la industria automotriz”, señaló Galdeano al término del encuentro. En relación a este último punto, se repasó con el Ministro Kulfas el progreso de la implementación de iniciativas claves para el sector, destacándose entre ellas el proyecto de ley de Promoción de Inversiones actualmente en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación y el desarrollo de la política de movilidad sustentable, clave para el futuro de la industria automotriz. “Es vital continuar con el dialogo y trabajo conjunto que estamos llevando adelante la cadena de valor y el gobierno desde 2019 para abordar los enormes desafíos futuros que nos plantea la transformación que enfrenta la industria automotriz global” dijo Galdeano.

***

AUTOHISTORIA: Los compactos norteamericanos en Argentina

Noticias breves de la semana

El próximo martes 23 de noviembre comienza el seminario a distancia “Compactos norteamericanos en Argentina”. Organizado por Autohistoria, se desarrollará a lo largo de cuatro clases donde se expondrán las características de cada modelo, sus cambios y evoluciones a lo largo de su vida productiva en el país. El Valiant, el Falcon, los Chevrolet 400-Chevy y el Rambler, emblemáticos automóviles que las filiales argentinas de Chrysler, Ford, General Motors e IKA pusieron en producción en las décadas de 1960 y 1970, serán los protagonistas de esta propuesta. Durante la cursada se tendrán en cuenta los siguientes ejes temáticos: La aparición de los autos compactos en Estados Unidos en la década de 1950. Su producción en el país en el marco del proceso de promoción industrial automotriz. Evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos. La participación en el Turismo Carretera y otras categorías del automovilismo argentino. Las clases se dictarán los días martes de 19 a 21 h en forma virtual a través de la plataforma Zoom. La actividad tiene un arancel de $2.200. Al finalizar el curso, se enviarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción: autohistoria@gmail.com / http://www.autohistoria.com.ar

***

FIAT: Premios para el Cronos

Noticias breves de la semana

Fiat, una marca de Stellantis, fue galardonada con 2 Eikon de Oro en la edición 2021 de los Premios Eikon Córdoba que premian la excelencia en la comunicación institucional y que son otorgados por la Revista Imagen y el CIRCOM (Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas) de esa provincia. Fiat fue reconocida en las categorías Issues Management y Campaña General de Difusión con el caso Fiat Cronos: El Auto Argentino, que retrata cómo a través de una estrategia integral y el apoyo de toda la compañía, pudo coronarse con el modelo producido en el país como el número uno en ventas en la Argentina. El evento de entrega de los premios se realizó en la ciudad de Córdoba y las estatuillas de Stellantis fueron recibidas por Marcel Aun, Director Industrial de la Unidad Productiva de Stellantis en Córdoba y Marco Tamolonis, Brand Manager de Fiat. La pandemia del Covid-19 obligó, en marzo de 2020, a frenar la producción en la unidad de Stellantis y a adaptar los procesos e instalaciones a los protocolos de la nueva realidad. Tras dos meses sin producción, la empresa retomó la fabricación del Fiat Cronos, esta vez con mayor impulso, con el objetivo de compensar la parada y las dificultades para importar vehículos. En ese marco, y con la decisión de la compañía de incrementar las ventas del modelo, se lanzó la campaña “Fiat Cronos: El auto argentino”, que lo terminó coronando como el vehículo más vendido del país.

***

CHEVROLET: "Cortoz"

Chevrolet continúa reforzando su campaña publicitaria llamada “Lo mejor de Dos Mundos” a partir del lanzamiento de “Cortoz”. Esta nueva propuesta está protagonizada también por la generación que se denominó creativamente como “Xennials” (aquellas personas que forman parte de lo mejor de dos mundos, el digital y el analógico). “Cortoz” by Chevrolet es una serie de cortometrajes creados por cuatro directores argentinos, en donde muestran al modelo de fabricación nacional Chevrolet Cruze a través de cuatro diferentes historias, cada una destacando cuatro características que hacen relevante y referente al modelo en el mercado regional: su performance, el diseño, confort y su avanzada tecnología. Los cortos están dirigidos por Damián Bitrán, Malu Boruchowicz, Dana Campanello y Facundo Pelosso con su productora Malasangre. Esta nueva faceta de la campaña fue desarrollada por Chevrolet Argentina con la agencia Fuega. El primer cortometraje se estrenará el 11 de noviembre a través del canal de YouTube de Chevrolet Argentina.

***

AUDI: Connect Plug and Play

Noticias breves de la semana

Audi Argentina lanza la aplicación Audi connect plug and play (iOS / Android) que permite que los modelos de Audi lanzados a partir de 2008 (la verificación de compatibilidad para su vehículo está disponible en el sitio web Audi connect plug and play) se vuelvan automóviles conectados, capaces de enviar información al teléfono inteligente a través de Bluetooth y del accesorio Audi DataPlug de instalación simple y rápida, para una mejorada movilidad y mayor seguridad. Este sistema proporciona datos útiles y actualizados del vehículo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Brinda funciones útiles que logran digitalizar la conducción diaria y llevarla a otro nivel. Entre sus beneficios, a la posibilidad de actualización digital de los modelos se suman: Aplicación gratuita con un funcionamiento sencillo e intuitivo. Conectado en movimiento con información clave del vehículo. Mayor facilidad para contactarse con asistencia en ruta en caso de Emergencia. Control completo gracias a herramientas inteligentes y a una bitácora digital. Contacto directo con el concesionario Audi para solicitar citas. Cuenta además con una sección de desafíos, que permite divertirse y descubrir facilmente atracciones cercanas. Al adoptar un estilo de conducción eficiente, realizar recorridos de descubrimiento locales, visitar sus concesionarios Audi o utilizar la aplicación con regularidad, se pueden acumular puntos y trofeos. Audi DataPlug está disponible en todos los concesionarios de la Red como Accesorio Original Audi.

***

FIAT: Triunfo de La Natividad Polo

Noticias breves de la semana

El club de los Castagnola ganó la edición 128 del Abierto de Polo de Hurlingham y la marca italiana acompañó ese momento junto con su vehículo oficial, la Nueva Fiat Toro. Fiat acompañó al equipo acompañado por Bartolomé Castagnola e integrado por sus hijos Camilo “Jeta” Castagnola y Bartolomé “Barto” Castagnola, Pablo “Polito” Pieres y el sudafricano Ignatius “Nachi” DuPlessis, logró por primera vez coronarse con el Abierto de Hurlingham. Los polistas están montados en la Nueva Fiat Toro, un vehículo que se destaca por su renovado diseño, su Performance con su nuevo motor que le confiere mayor potencia con menor consumo, su Conectividad con sus centrales multimedia de 8,4” y 10,1” y su cargador inalambrico, y toda la Tecnología que la continúan posicionando como uno de los vehículos más seguros del mercado. La nueva Fiat Toro une lo mejor de dos mundos distintos - el trabajo y el placer - que pueden recorrer en un solo vehículo. Con una mecánica robusta e innovadora, más tecnología versátil y enfocada en el confort, la nueva Fiat Toro está preparada para ser ágil en medio del tránsito urbano, productiva en el trabajo duro y placentera en las actividades recreativas. En referencia al diseño que va más allá de su segmento, la nueva Fiat Toro incorpora un diseño aún más moderno en el frente, que incluye el Logo Script y la Bandera Fiat, nuevo capó, parrilla, llantas y bullbar integrado en el paragolpes. El vehículo también posee un interior completamente renovado, con una nueva consola central que casi duplica en 26 litros la capacidad de almacenamiento de los compartimentos y muchas funcionalidades accesibles con teclas tipo piano. Una de las novedades más notables se refiere a las prestaciones. La nueva Fiat Toro estrena una nueva motorización turbo más moderna, y potente, con 175 CV y 270 Nm, y continúa con las conocidas motorizaciones nafta de 1.8L y diesel de 2.0L con caja de cambios automática de 6 o 9 velocidades. Para uso urbano o todoterreno, con tracción 4x2 o 4x4. Un vehículo que satisface todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo u ocio, proporcionando un placer de conducción como pocos vehículos del mercado.

***

MONTBLANC: Edición Enzo Ferrari

Noticias breves de la semana

Con las últimas ediciones de Grandes Personalidades, Montblanc rinde homenaje a la vida y al legado de Enzo Ferrari, piloto de coches de carreras, empresario y fundador de la Scuderia Ferrari y, posteriormente, de la compañía de automóviles Ferrari. La misma pasión por la artesanía y la innovación que define a la marca Ferrari también se ha sentido en el taller de Montblanc al crear tres ediciones diferentes de artículos de escritura, que explican la historia de un campeón excepcional y pionero de la ingeniería que dio a su empresa un prestigio sin precedentes y creó una leyenda que perdura. Los coches de carreras de Ferrari han recibido más condecoraciones que los de ninguna otra marca y han participado en todos los campeonatos mundiales de Fórmula Uno desde la primera temporada, en 1950. Bajo el liderazgo de Enzo Ferrari, la Scuderia Ferrari consiguió 9 campeonatos de pilotos y 8 campeonatos de constructores, lo que la convierte en el equipo con más éxitos en la Fórmula Uno hasta la fecha. Todos los detalles del diseño de la nueva línea Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Especial evocan los logros y el carácter de este pionero de la velocidad y la ingeniería automovilística. El color de la resina preciosa del capuchón y del barrilete está inspirado en el tono de Ferrari Rosso 70 Anni. El cono incorpora dos fechas grabadas, la de nacimiento de Enzo Ferrari y la de su primera victoria en un circuito en 1923. El emblema Montblanc de resina amarilla que corona el artículo de escritura representa el color de la ciudad de Módena y está integrado en una rejilla metálica, inspirada en la parrilla de un coche de época. El anillo de la caperuza del capuchón lleva grabado «Officina Meccanica Alfredo Ferrari», en referencia al taller del padre de Ferrari, Alfredo, y a su lugar de nacimiento. El clip metálico ruteniado del artículo de escritura está grabado a láser con unas palabras del propio Enzo Ferrari: «You cannot describe passion, you can only live it» (No se puede describir la pasión, solo puede vivirse). La parte posterior del capuchón muestra el emblemático logotipo del Cavallino Rampante de Ferrari junto con una famosa cita de la condesa Paolina Biancoli (Le porterà fortuna [Le traerá suerte]), que cedió el caballo a Enzo en memoria de su hijo, que lo llevaba pintado en su avión durante la Primera Guerra Mundial para que le diera suerte. Esta edición está disponible como rollerball y bolígrafo, y también como pluma con un plumín de oro macizo de 14 quilates rodiado que lleva grabado el volante de un Ferrari 250 GTO, uno de los coches más famosos de Ferrari, así como la palabra «Pilota».

***

BRIDGESTONE: Nuevo Daytona Zárate

Noticias breves de la semana

Como parte del plan de expansión que viene implementando en el país y su compromiso con los clientes, Bridgestone Argentina inauguró Daytona Zárate, un nuevo Centro de Servicio que se suma a la red más amplia del país que ya cuenta con 270 instalaciones. Este local, que posee una extensión de 715 m2, brindará una amplia variedad de servicios a todos sus clientes. Los interesados podrán acceder a alineación y balanceo, mecánica ligera, atención a flotas y seguros, y, a su vez, también ofrecerá venta minorista y mayorista, entre otros. Damián Seltzer, Country Manager de Bridgestone Argentina, afirmó: “Estamos muy contentos y orgullosos con esta nueva apertura de la mano de Daytona porque demuestra el trabajo en conjunto que estamos realizando para impulsar el desarrollo del país y de nuestro negocio. Queremos seguir ofreciendo soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”. Manouk Manoukian, CEO de Daytona afirmó:” somos una empresa de capitales nacionales, que sigue apostando en el país. Tenemos un plan de expansión muy ambicioso para el año 2022. Desembarcamos en Zarate para traer a la Ciudad y la región nuestro servicio de excelencia de la mano de Bridgestone”. En el último año, Bridgestone ha inaugurado 7 nuevos Centros de Servicio en diferentes provincias a lo largo de todo el país. El objetivo de la compañía es estar presente en cada rincón de la Argentina para que todos puedan acceder a productos y servicios con valor agregado de la mano de los mejores profesionales. Bridgestone Argentina continúa demostrando sus planes de expansión en el país a través de este anuncio que se suma a la reciente incorporación de un nuevo turno de producción – que generó más de 230 puestos de trabajo - para seguir abasteciendo el mercado local e internacional y, el plan de inversión anunciado para su unidad de negocio Bandag, el cual está alineado con su visión para el 2050 de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles para todos sus clientes.

***

GENERAL MOTORS: Compromisos en la COP26

Noticias breves de la semana

General Motors prioriza la acción climática equitativa mientras trabaja por lograr sus resultados de neutralidad de carbono. El enfoque en equidad ayuda a asegurar que el futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para los actuales y futuros empleados de GM, para clientes y para comunidades que puedan tener mayor probabilidad de desproporcionadamente estar sujetos a los efectos del cambio climático. A inicios de año, GM anunció su aspiración de eliminar las emisiones de CO2 en los nuevos vehículos livianos hasta el 2035. Estamos orgullosos de estar junto a otras compañías, gobiernos y sociedades civiles para darle soporte a la Declarativa de los compromisos para lograr la transición a vehículos con cero emisiones para el año 2035. Para avanzar con esta iniciativa, GM ha lanzado un Fondo de Equidad Climática para apoyar a organizaciones de base y comunitarias que están trabajando en la primera línea de equidad climática. GM fue anfitrión de un evento esta semana en la COP26, juntando una audiencia global para discutir la importancia de una acción climática inclusiva que pone a la equidad al centro de soluciones climáticas globales. General Motors tiene un parque industrial en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe. Este polo productivo que actualmente fabrica el modelo Chevrolet Cruze para abastecimiento local y para exportación regional, ha sido recertificado en este año la norma ISO 14.001-2015. La certificación de la norma ISO 14.001 ha permanecido vigente desde 1999, ininterrumpidamente, demostrando su compromiso con los estándares de excelencia en materia de cuidado ambiental. Además, el parque industrial de GM en Argentina también cumple los estándares de la norma ISO 50.001, siendo el primer parque industrial del país en certificar esta norma que permite gestionar un uso eficiente de la energía.

***

LAMBORGHINI: “Movember”

Noticias breves de la semana

El pasado sábado, 1.500 Lamborghini salieron a las calles de todo el mundo en apoyo de la causa Movember, convirtiéndose así en la mayor reunión en la historia de la Casa de Sant'Agata. Los coches, con capots decorados con pegatinas en forma de bigote, símbolo del movimiento, desfilaron por las calles de ciudades de los cinco continentes, entre ellas Nueva York, Sídney, Londres, Bangkok, Roma o Ciudad del Cabo. Clientes de todo el mundo, invitados a participar en el Bull Run organizado por 92 concesionarios de Lamborghini, apoyaron la causa para recaudar fondos y difundir la conciencia sobre el importante tema de la prevención en la salud masculina. Las reuniones con más participantes se llevaron a cabo en América del Norte, con un total de 600 automóviles en 22 estados, y en el Reino Unido, donde los concesionarios británicos llevaron a 200 clientes con sus Lamborghini al Palacio de Blenheim, en Oxfordshire. Durante todo el mes de noviembre se mantendrá activa la recaudación de fondos lanzada por la fundación en una plataforma dedicada (https://bit.ly/3AL7aNO), donde se pueden realizar donaciones. Movember es la organización benéfica líder que cambia el rostro de la salud masculina a escala mundial, que se centra en la salud mental y la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y testicular. La organización benéfica recauda fondos para ofrecer programas de apoyo e investigación innovadores y revolucionarios que permitan a los hombres vivir vidas más felices, saludables y largas. Comprometidos con romper el status quo, millones de personas se han unido al movimiento, ayudando a financiar más de 1.250 proyectos en todo el mundo. Además de abordar los problemas de salud clave a los que se enfrentan, Movember está trabajando para alentar a los hombres a mantenerse saludables en todas las áreas de su vida, centrándose en que se mantengan conectados socialmente y se vuelvan más abiertos a hablar sobre su salud y los momentos importantes de sus vidas. La visión de la organización benéfica es tener un impacto duradero en la salud. Para donar y obtener más información, visite Movember.com.

***

PORSCHE: Un Porsche para Paolo Barilla

Noticias breves de la semana

Imágenes, copas o buzos de competición son los típicos recuerdos de una carrera en el deporte del motor. Pero Paolo Barilla, ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans en 1985 al volante de un Porsche 956 privado, ha elegido algo diferente y mucho más dinámico en relación con su mayor éxito deportivo. Con motivo de su 60º cumpleaños, ha sido el primer cliente en realizar un proyecto de coche completo junto a Porsche Exclusive Manufaktur. El empresario italiano quería diseñar un Porsche 911 GT3 (992) único, basado en su coche ganador de Le Mans, y participar plenamente en su creación. Además del característico aspecto de carreras en amarillo, blanco y negro, este automóvil especial lleva el número 7 en el capó y las puertas, el mismo con el que venció en la mítica prueba francesa. Elementos como el alerón trasero y la palanca de cambios han sido reinterpretados y desarrollados de forma independiente. “Ofrecer una experiencia única al cliente es algo que está en el corazón de la marca Porsche”, explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG. “Por eso, la importante ampliación del programa Sonderwunsch (solicitudes especiales) es otro hito para los clientes de todo el mundo. Y este proyecto de automóvil es la joya de la corona en cuanto a personalización en Porsche Exclusive Manufaktur”. “En los años ochenta, tuve la oportunidad de pilotar el maravilloso Porsche 956, un icono del rendimiento y la belleza”, comenta Paolo Barilla, ex piloto y Vicepresidente de la empresa italiana de alimentos que lleva su apellido. “La interpretación de algunos elementos de aquel vehículo en un GT3 moderno hace que ese recuerdo sea emocionante y vital, tanto para mí como para mis personas cercanas”. Como cuenta Alexander Fabig, “la cooperación con Paolo Barilla fue también un proyecto muy especial para Porsche. Porque no se trata solo de un 911 GT3 con un alto grado de personalización, sino que el proceso de diseño también es único”.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com