La pasada reunión cumbre sobre el clima COP26, celebrada en Glasgow, Escocia ofreció espacio para la exhibición y demostración de nuevas tecnologías anunciadas como  más amigables con el medio ambiente.

Hydroflex, el primer tren británico impulsado por hidrógeno, que ha sido desarrollado por la empresa de arrendamiento Porterbrook y la Universidad de Birmingham, hizo su debut público en Escocia el  martes pasado.

Un antiguo tren subterráneo de Londres que ha sido convertido a batería por Vivarail también realiza recorridos de demostración entre Glasgow Central y Barrhead hasta hoy jueves 11 de noviembre.

Pesado del Día

El director ejecutivo de Arcola Energy, Ben Todd, dijo que el tren tendría el mismo rango entre las paradas de reabastecimiento de combustible que los trenes diésel. Dijo: "La conversión tiene como objetivo mostrar el potencial de recargar el material rodante existente para ofrecer una solución sostenible de cero emisiones para descarbonizar la red geográficamente diversa de Escocia, conectando comunidades y contribuyendo a una recuperación económica verde"

 

Pesado del Día