Daimler Trucks anunció recientemente que su prototipo de camión propulsado por celdas de combustible de hidrógeno, el camión Mercedes-Benz GenH2, recibió la aprobación de las autoridades alemanas para su uso en vías públicas.
En abril de 2021, la compañía anunció que había comenzado a realizar pruebas rigurosas del camión en su pista de pruebas. La versión en serie del camión ahora se probará en la carretera B462 cerca de Rastatt como parte del proyecto eWayBW que está probando varios tipos de camiones eléctricos, incluidos los que funcionan con cables de catenaria.
Daimler Trucks dice en su comunicado de prensa que anuncia la licencia de uso de la carretera que se realizarán pruebas comparativas de los Mercedes-Benz eActros puramente eléctricos de batería con los camiones de catenaria y los camiones de celda de combustible de otros fabricantes como parte del proyecto. Daimler Trucks dice que recibir la licencia para el uso en carretera del camión Mercedes-Benz GenH2 es un paso importante para lograr la producción en serie del vehículo. La compañía planea entregar los primeros camiones a los clientes a partir de 2027.
Pila de combustible a hidrógeno de Mercedes-Benz. Del laboratorio a los ensayos en ruta