Mercedes-Benz Camiones y Buses y el concesionario oficial Automotores Mega acompañan al programa Conductoras Entrerrianas de alcance provincial donde CETACER brinda capacitación teórica y práctica a través del Curso Básico Obligatorio (CBO) otorgado por la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y la FPT (Fundación Profesional para el Transporte) para la obtención de la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional) (Qué es Linti), mediante la cual las beneficiarias pueden acceder a la misma.

Con el programa Conductoras Entrerrianas se busca colaborar en la disminución de la brecha de género en el universo del transporte de cargas, impulsando la participación de más mujeres y promoviendo herramientas de crecimiento y aprendizaje teórico y práctico para que puedan obtener la licencia nacional habilitante.

La apertura del programa se realizó días atrás en el auditorio de la Cámara. Hubo palabras de bienvenida por parte de Autoridades de CETACER, FPT, CNRT, Funcionarios Públicos y Patrocinadores.

Primero se desarrolló el curso donde se capacitó a las conductoras sobre los vehículos, la vía pública, los cuidados personales con respecto al Covid19, la conducción profesional, las buenas prácticas, las etapas del viaje; además se dio una guía para conductoras e información sobre alimentación saludable. Todo ello dentro de aulas de CETACER acondicionadas para los Cursos Básicos Obligatorios y en el simulador que recrea un espacio virtual de conducción con diferentes escenarios y condiciones.

Desde Automotores Mega y en conjunto con Mercedes-Benz Camiones y Buses se organizó un curso de conducción económica en el Autódromo de la ciudad de Paraná. Está dictado por el equipo de TruckTraining integrado por especialistas destacados en el mercado, quienes enseñan de forma exclusiva a conductores de camiones y buses de la marca.

 

Mercedes-Benz - Automotores Mega: apoyo a conductoras entrerrianas

Paula Díaz, gerente de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Como responsable del staff de TruckTraining es un honor tener la posibilidad de capacitar conductoras en tareas habitualmente destinadas a hombres. Quiero agradecer muy especialmente a las mujeres que participan del programa que depositan su confianza en nosotros. Esperamos satisfacer sus expectativas de formación y adquisición de nuevos conocimientos”.

Por otra parte, Hector Fratoni, presidente de Automotores Mega, sostuvo: “Esta capacitación fue posible gracias al trabajo en equipo logrado por entes gubernamentales y privados lo cual remarca cuán importante realizar este tipo de sinergias. Nos sentimos orgullosos que Automotores Mega sea parte de este proyecto. Sabemos que este es el puntapié inicial de muchas formaciones para mujeres ya que estamos convencidos del éxito de las mujeres en la conducción de pesados”.

 

Mercedes-Benz - Automotores Mega: apoyo a conductoras entrerrianas

 

TruckTraining ofrece entrenamientos a través de cuatro pilares:

1) Pilar Eficiencia: Se orienta en materia de eficacia en la conducción, potenciando la tecnología de Mercedes-Benz para reducir los costos de consumo.

2) Pilar Técnico: Se informa sobre nuevas tecnologías y máxima optimización para la utilización de las mismas.

3) Pilar Seguridad: Se ofrecen entrenamientos sobre conducción segura en calles y autopistas buscando reducir las instancias de accidentes de tránsito, adquiriendo conocimiento sobre las medidas y costumbres en Seguridad Vial.

4) Pilar de Salud: Se busca hacer foco en el bienestar de las conductoras de camiones con el fin de obtener más productividad, confort y seguridad, colaborando así en minimizar el riesgo de accidentes vehiculares.

 

El camión Mercedes-Benz que se utilizó en esta capacitación fue un Axor 2544LS.

 

La gama de Axor posee una fiabilidad ejemplar, elevada carga útil, motores fiables y de bajo consumo con tecnología BlueTec5. Los intervalos de mantenimiento largos son el secreto del excelente rendimiento del Axor. Y la rentabilidad puede aumentarse con el cambio semi automatizado Telligent.

La parrilla del radiador confiere al Axor un porte llamativo. Otra ventaja decisiva: el equipamiento de confort y de seguridad. El Axor satisface plenamente las expectativas de confort y seguridad de un camión pesado y convence con sus cabinas de diseño específico, condiciones ergonómicas perfectas y numerosos detalles de equipamiento que hacen el trabajo más agradable.

El diseño mecánico ligero y al mismo tiempo robusto del Axor demuestra que una capacidad portante elevada y un peso bajo no tienen por qué excluirse. En la conducción diaria, esta familia de camiones no deja nada que desear en cuanto a fuerza, concepto optimizado y diversidad de versiones.

 

Mercedes-Benz - Automotores Mega: apoyo a conductoras entrerrianas

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com