Los visitantes de la COP26 en Glasgow vieron la primera ambulancia alimentada con hidrógeno del mundo, creada por ULEMCo, el pionero del combustible de hidrógeno en el Reino Unido, y sus socios. Hay un gran interés en el vehículo prototipo funcional, que incorpora una celda de combustible de hidrógeno en el tren motriz, se puede reabastecer rápidamente y tiene una autonomía de hasta 480km.

El proyecto ZERRO, que lleva el nombre de la ambulancia de operaciones de respuesta rápida sin emisiones, fue iniciado originalmente por el Servicio de Ambulancias de Yorkshire, donde sus requisitos de alcance requieren la flexibilidad que el hidrógeno puede proporcionar. Mientras tanto, será probado por el Servicio de Ambulancias de Londres, donde podrán acceder a las estaciones de servicio públicas de Londres. El proyecto liderado por ULEMCo, con socios expertos como Mellor, Promech Technologies, Lyra Electronics y VCS, y respaldado por Innovate UK y NHS England & NHS Improvement, tiene como objetivo mostrar la mejor operación de cero emisiones de su clase para uso urbano y rural.

Pesado del Día

Las innovaciones integradas en la ambulancia incluyen un extensor de rango de celda de combustible de hidrógeno con propulsión eléctrica, un chasis de bastidor bajo y un cuerpo de ambulancia liviano a medida. Las características específicas, como el piso bajo y una carrocería montada en el bastidor, le permiten cumplir con los requisitos de carga útil del servicio, y la celda de combustible de hidrógeno garantiza la productividad del activo con un reabastecimiento de combustible rápido y flexible.

 

Pesado del Día

Una ambulancia convencional montada en un Fiat Ducato se ha convertido en un vehículo de propulsión híbrida a hidrógeno con célula de combustible. Pesado del Día visto en la cumbre del clima de la semana pasada

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com