Elektra, el primer ferry de propulsión eléctrica híbrido, alimentado por batería, construido en Polonia,  fue remolcado desde el puerto de Gdynia, con destino a Finlandia. El ferry diésel-eléctrico, construido en el astillero Crist y diseñado para operar en aguas protegidas, fue remolcado en su único viaje por alta mar por el remolcador Atlas.

El buque se entregó a la propiedad estatal finlandesa Suomen Lauttaliikenne Oy, que opera bajo el nombre comercial de FinFerries. El 29 de mayo de 2017, el ferry fue bautizado oficialmente en Turku, Finlandia.

El barco está equipado con un juego de baterías con una vida útil aproximada de siete años. La carga de las baterías se realiza cada vez durante la carga y descarga, y el tiempo necesario para hacerlo es de solo 7 minutos. Sin embargo, debido a las duras condiciones invernales en Finlandia, el ferry tiene la posibilidad de utilizar uno o más de los tres motores diesel para soportar las baterías a bordo que sirven como un impulso adicional al romper y viajar a través del hielo. Luego, el ferry se opera como un vehículo híbrido enchufable.

 

Pesado del Día

Recorriendo la ruta de 1,6 kilómetros entre Parainen y Nauvo en el archipiélago de Turku, está diseñado para transportar 90 vehículos y hasta 372 personas. La tripulación de solo tres personas está permitida, por un alto nivel de automatización.

Los detalles principales son los siguientes: LOA de 97,92 m, cubierta de cabina de 93,30 m de largo, ancho de trazado de 15,20 m y ancho extremo de 16,55 m, calado de diseño de 3,50 m, calado de escantillón de 3,55 m, profundidad (hasta la cubierta principal) de 5,00

 

Pesado del Día

Reposición de baterías al ferry Elektra. Opera en Finlandia como buque híbrido. Traslada personas y vehículos.

 

Una mirada al ferry Elektra - Video