“Parte del objetivo general es reducir significativamente nuestra huella de carbono global”, dice Conal McNally, ingeniero ambiental de Hyster Europe. “Además, se han establecido objetivos medioambientales para reducir las emisiones de carbono, las emisiones de COV de las operaciones de pintura y los residuos peligrosos en un 30% y el consumo de agua en un 20%.

También nuestro objetivo es lograr un relleno sanitario sin residuos en todos los sitios y ofrecer una mayor gama de productos alternativos que permitan a los clientes reducir las emisiones de manera rentable ”. La mayoría de los procesos de fabricación tienden a generar residuos. Como fabricante global de productos industriales, Hyster reconoce la importancia del uso responsable de materiales y está presionando para mitigar su huella de desperdicio en todos los aspectos de la cadena de valor.

La mayoría de los residuos generados en la fabricación de las carretillas elevadoras Hyster® ahora se reciclan. Por ejemplo, en Nijmegen, Países Bajos, donde se producen los elevadores grandes de Hyster, los residuos no reciclables se incineran en la instalación de combustión más limpia de los Países Bajos y el exceso de calor se utiliza para calentar el edificio de la fábrica y los hogares cercanos. También se han instalado paneles solares para proporcionar algo de energía al sitio. “Ya hemos logrado nuestro objetivo de cero residuos en vertederos en nuestro sitio de fabricación en Nijmegen”, agrega Conal. "Y la planta que produce elevadores Hyster en Craigavon, Reino Unido, también se ha ampliado con iniciativas ecológicas similares en el centro de su diseño y construcción". El nuevo diseño del edificio incluye un enfoque más inteligente de la calefacción, un uso más eficaz de la luz natural, la creación de áreas para la biodiversidad y un Sistema de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS), entre otras iniciativas importantes.

El viaje medioambiental de Hyster

El 97% de los residuos del sitio ahora se reciclan y los residuos que se envían al vertedero se han reducido en casi un 45%. Un especialista en el sitio está trabajando para usar los materiales de manera responsable en el empaque de los productos Hyster y para hacer que los empaques sean cada vez más reciclables y sostenibles. Para respaldar aún más la reducción de su huella de carbono, Hyster también emplea métodos de bajas emisiones para entregar equipos terminados a los clientes, siempre que sea posible. Los ReachStackers de Hyster, por ejemplo, pueden transportarse en barcazas desde las instalaciones de Nijmegen hasta el puerto principal de Zeebrugge en los Países Bajos. El transporte por agua reduce el número de camiones en la carretera, lo que ayuda a ahorrar en el consumo de combustible.

“Además de implementar procesos de fabricación sostenibles, también estamos evolucionando la gama completa de productos Hyster hacia emisiones bajas o nulas con avances clave en tecnología y diseño de equipos”, dice Conal. “Desde elevadores grandes utilizados en puertos y terminales, hasta carretillas elevadoras de baja capacidad en operaciones logísticas ocupadas, los productos Hyster incorporan cada vez más una gama de soluciones de energía limpia”. Por ejemplo, las aplicaciones innovadoras de las baterías de iones de litio y las pilas de combustible de hidrógeno están permitiendo a Hyster desarrollar manipuladores de contenedores y ReachStackers con cero emisiones por primera vez.

El viaje medioambiental de Hyster

Además, los motores Stage V que cumplen con las regulaciones de emisiones de la UE se introducen para Hyster Big Trucks, con capacidades de 8 toneladas o más, lo que ayuda a las empresas a cumplir con la legislación sobre emisiones, al mismo tiempo que aumenta la productividad y reduce el costo de propiedad para el cliente.

En 2021 también se lanzaron las carretillas elevadoras Hyster® J10-18XD, con paquetes de baterías de iones de litio y una capacidad de elevación de hasta 18 toneladas, para un rendimiento comparable a las carretillas ICE, pero con cero emisiones. Esto sigue al reciente lanzamiento de la serie J7.0-9.0XNL de carretillas elevadoras eléctricas con capacidad de elevación de 7-9 toneladas, con baterías de iones de litio totalmente integradas y carga de oportunidad rápida. “Una gran parte de nuestro enfoque ecológico es apoyar a los clientes de múltiples sectores industriales en sus propios objetivos de sustentabilidad con los productos adecuados y las soluciones de posventa adecuadas, como lubricantes neutros en carbono”, dice Conal.

Algunos elevadores Hyster Big Trucks para el mercado europeo están precargados con aceite de motor neutro en carbono de Shell, y también se utiliza en la fábrica de carretillas elevadoras Hyster en Craigavon, Irlanda del Norte. “La demanda de sostenibilidad está creciendo en todas las áreas de la industria de manipulación de materiales, para cumplir con la legislación, los objetivos medioambientales de la empresa y las políticas de RSE”, dice Conal. “Como muchos de nuestros clientes, estamos monitoreando de cerca nuestro desempeño y progreso con respecto a nuestros propios objetivos ambientales y continuamos esforzándonos por alcanzar objetivos ambiciosos en EMEA. Hyster también está logrando un progreso similar en JAPIC y las Américas ”.

 

Cómo produce Hyster/Yale - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com