Fuente: Motor1

La marca Hino es una asidua competidora del Rally Dakar, que ha ganado su clases incontables veces, teniendo además destacadas participaciones en la clasificación general a través del Team Sugawara.

Basado en un Hino de la serie 600, esta bestia de competición recurre a un sistema de propulsión híbrido, basado en un bloque turbodiésel, con una potencia total de 1.080 CV

Pesado del Día

Con cabina y capó de su modelo americano  XL. Este camión utiliza tecnología ya desarrollada por Toyota para sus automóviles híbridos como el Prius. Este tipo de camiones serán los que veremos en los próximos años en esta competencia. Una prueba de ello es el Renault híbrido que compite con un vehículo con esta tecnología.

El motor térmico es un enorme diésel de seis cilindros en línea y 8.866 cm3, que desarrolla 800 CV y 2.295 Nm de par motor máximo, y se combina con un propulsor eléctrico de 206 kW o 280 CV. El depósito de gasoil es de 800 litros.

La fuerza del sistema llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades, y como es lógico, la tracción total cuenta con un diferencial central bloqueable y una caja de transferencia con reductora.

Esta edición del Dakar, al menos por la 'maquinaria' participante, tiene buena pinta. Toyota va con un Hilux con el motor V6 biturbo del Land Cruiser, con 415 CV y 650 Nm, e incluso Audi va a participar con su Audi RS Q e-tron, una bestia también híbrida, con tecnología del e-tron FE07 de Fórmula E.

El Rally Dakar 2022 se celebrará entre los días 2 y 14 de enero del próximo año, por terrenos exclusivamente en Arabia Saudíta.

 

Pesado del Día

Según Hino, la carrocería del modelo está fabricada en aluminio y fibra de vidrio con el objetivo de conseguir el menor peso posible para el conjunto, que alcanza 8600kg

 

Pesado del Día

Últimos preparativos en Japón para la nueva prueba a disputarse en Arabia Saudita. Siempre presente el equipo Hino.

 

Hino Híbrido Dakar 2022 en acción - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com