Proterra Inc. y Komatsu han anunciado una colaboración para electrificar máquinas de minería subterránea de próxima generación utilizando la tecnología de baterías de Proterra. Bajo la colaboración, Proterra suministrará su tecnología de sistema de batería de la Serie H a Komatsu para el desarrollo de LHD, taladros y empernadores eléctricos de batería para la minería subterránea de roca dura.

El proveedor de equipos y servicios de minería Komatsu planea utilizar los sistemas de baterías de alto rendimiento de Proterra para el desarrollo de prototipos de máquinas este año antes del inicio esperado de la producción comercial en 2022. La colaboración representa la entrada de Proterra en el mercado de equipos de minería subterránea. “Proterra está entusiasmada de construir sobre nuestra relación con un líder industrial probado como Komatsu para electrificar máquinas mineras con nuestra tecnología EV”, dijo Gareth Joyce, presidente de Proterra. “Los beneficios de los vehículos eléctricos de batería sin emisiones se extienden mucho más allá de nuestras carreteras y ciudades. Cambiar a la tecnología de baterías eléctricas significa ayudar a proteger el aire limpio para quienes trabajan en minas subterráneas, al tiempo que brinda una solución tecnológica de alto rendimiento donde la seguridad y la confiabilidad son primordiales ”. “Estamos entusiasmados de trabajar con Proterra para llevar soluciones mineras de cero emisiones a la roca dura subterránea”, dijo Josh Wagner, vicepresidente de Hard Rock Mining en Komatsu. "Aprovechando su tecnología de baterías, buscamos ofrecer a los clientes cada vez más soluciones sostenibles para sus operaciones". Esta es la segunda colaboración entre Proterra y Komatsu. Las dos compañías anunciaron previamente un acuerdo en el que Proterra suministra sus sistemas de baterías líderes en la industria para ayudar a Komatsu en la electrificación de sus primeras excavadoras hidráulicas de tamaño mediano.

Proterra y Komatsu colaboran para electrificar máquinas mineras subterráneas

Komatsu ha ayudado a promover las opciones de los clientes para mitigar el impacto ambiental a través del desarrollo de productos durante muchos años, a través de iniciativas como el lanzamiento de sus excavadoras hidráulicas híbridas en 2008, que marcó el primer equipo de construcción híbrido del mundo en el mercado. Este año, Komatsu también anunció su alianza de gases de efecto invernadero (GEI) con los clientes para colaborar activamente en la planificación, el desarrollo, las pruebas y el despliegue de productos de la próxima generación de equipos e infraestructura de minería de cero emisiones. El objetivo inicial de la alianza es avanzar en el concepto de camión independiente de la potencia de Komatsu para un vehículo de transporte que pueda funcionar con una variedad de fuentes de energía, incluyendo diesel eléctrico, eléctrico, carro (cableado), energía de batería e incluso celdas de combustible de hidrógeno.

 

Diseñados y fabricados en los Estados Unidos, los sistemas de baterías de Proterra aprovechan la densidad de energía líder en la industria y un diseño personalizable para adaptarse a una variedad de vehículos. Los mejores sistemas de baterías de su clase de Proterra han sido probados en más de 20 millones de millas de servicio conducidas por vehículos de tránsito Proterra y seleccionados por fabricantes de vehículos comerciales de clase mundial para impulsar vehículos pesados, incluido equipo de construcción.

Los sistemas de baterías de Proterra ofrecen una aplicación excelente para entornos de minería subterránea confinada donde la seguridad y la durabilidad son de suma importancia, al tiempo que ayudan a mitigar la contaminación del aire y el ruido a través de la tecnología de baterías eléctricas. Proterra utiliza pruebas rigurosas para garantizar que los paquetes de baterías de Proterra estén diseñados para soportar condiciones difíciles y cumplir o superar los últimos estándares de seguridad funcional. Los sistemas de baterías de Proterra incorporan acondicionamiento térmico líquido, sensores de monitoreo en todo el paquete de baterías, así como características de protección activa y pasiva como resistencia a la propagación pasiva para aislar celdas de batería individuales en el raro caso de un evento térmico.

Proterra y Komatsu colaboran para electrificar máquinas mineras subterráneas

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com