Un juguete didáctico convertido en máquina de construcción (Ver nota).

Este prototipo totalmente autónomo y con batería eléctrica de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) es el primer ejemplo del mundo real de un concepto de cargadora de ruedas con autoaprendizaje con el cerebro para tomar decisiones, realizar tareas e interactuar con humanos. También es la primera vez que un modelo LEGO® Technic se convierte en una máquina real. Si bien no está disponible comercialmente, los ingenieros esperan que los valiosos conocimientos del LX03 se incorporen a las aplicaciones de hoy y de mañana.

Inspirado en un concepto ideado por los ingenieros y diseñadores de Volvo CE y LEGO® Technic, el Volvo LX03 es un hito notable que abre nuevos caminos en la tecnología de construcción inteligente. Representa tanto la siguiente etapa en la exploración de Volvo CE en la inteligencia de las máquinas como su determinación de descarbonizar la industria de la construcción.

Se presentó el prototipo LX03 de Volvo CE, basado en un juguete didáctico Lego

Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, dice: “Necesitamos transformar la industria de la construcción con soluciones inteligentes y más sostenibles que tendrán un impacto a escala global. La presentación del prototipo LX03 hoy representa precisamente eso, y es un testimonio de la increíble experiencia de nuestros ingenieros y nuestro compromiso unido hacia un cambio positivo. Junto con el Grupo LEGO, estamos ampliando los límites de la tecnología y la imaginación y el resultado está más allá de todo lo que el mundo haya visto antes ".

Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group, dice: “Como líderes de transporte e infraestructura, tenemos un papel vital que desempeñar para tomar medidas sobre el cambio climático y acelerar el ritmo de innovación necesario para cumplir los objetivos de emisiones. Creemos en trabajar con socios motivados y creativos que, como nosotros, se centran en hacer que la innovación sea real y vaya más allá de las palabras ".

Se presentó el prototipo LX03 de Volvo CE, basado en un juguete didáctico Lego

Asociación pionera

Lo que comenzó como un proyecto emocionante entre diseñadores e ingenieros de las dos empresas, para explorar el potencial de la construcción futura, evolucionó con el tiempo con la ayuda de un equipo de niños hasta el exitoso lanzamiento del 42081 LEGO® Technic Concept Wheel Loader ZEUX.

Niels Henrik Horsted, director de producto de LEGO Group para LEGO Technic, dice: “Nuestras dos empresas han disfrutado de una asociación extremadamente exitosa a lo largo de los años en los que hemos colaborado en varios modelos de LEGO Technic. Pero esta es la primera vez que hacemos una máquina real basada en un modelo y no al revés, y eso es lo que hace que este sea un proyecto verdaderamente único ”.

 

Máquinas colaborativas

El prototipo LX03 ha sido construido por un equipo dedicado de ingenieros y programadores de los sitios de Volvo CE en Eskilstuna, Suecia y Konz, Alemania, en colaboración con el equipo de diseño en Gotemburgo, Suecia. Es una cargadora de ruedas de 5 toneladas que ha sido desarrollada como un concepto modular, con la capacidad de hacerse más grande o más pequeña con solo uno o dos cambios en el proceso de fabricación. También comparte su línea motriz con la L25 Electric, lo que la convierte en una máquina de cero emisiones y bajo nivel de ruido con un tiempo de ejecución de hasta ocho horas dependiendo de su aplicación. Está diseñado para ser un trabajador inteligente y seguro, equipado con un cerebro que tiene la capacidad de adaptarse a diferentes escenarios, tomar decisiones en tiempo real y lo más importante, colaborar con los humanos. Los clientes pueden programarlo para completar tareas pesadas, repetitivas o peligrosas, lo que reduce la necesidad de un ser humano en el sitio.

 

Se presentó el prototipo LX03 de Volvo CE, basado en un juguete didáctico Lego

 

 

Prototipo Volvo LX03 - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com