New Holland Agriculture, el primer tractor de potencia de metano T6 del mundo, ha sido coronado como tractor sostenible del año 2022, el premio decidido por el jurado del tractor del año, en la exposición EIMA.

El jurado de periodistas líderes en maquinaria agrícola de toda Europa destacó el tractor de producción T6 propulsado por metano entre los tractores preseleccionados en tres categorías principales. El T6 Methane Powered Concept ganó en 2019 en Agritechnica el mismo título y en esa etapa era un concepto en fase de prueba. "Estamos muy orgullosos de recibir este título de Tractor Sostenible del Año de nuevo, pero para nuestro tractor de producción", dice Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland. “Esta es la culminación del trabajo pionero de New Holland en el uso de combustibles alternativos a través de nuestra estrategia Clean Energy Leader, y es un importante paso adelante en el camino hacia la descarbonización de la agricultura. Este premio es un merecido reconocimiento al arduo trabajo y la dedicación de todos los involucrados en el desarrollo de la serie de tractores T6.180 Methane Power, desde nuestros equipos de ingeniería hasta todo el equipo de la planta de Basildon ”. El T6 Methane Power se exhibió en un área del stand dedicada a las soluciones Energy Independent FarmSM de New Holland para resaltar las muchas ventajas del tractor y cómo puede beneficiar la operación y la rentabilidad de un agricultor.

El tractor T6 de New Holland, a metano, obtiene premio de sostenibilidad en EIMA

New Holland está conla producción en serie completa en la planta de tractores Basildon de la marca para Europa, con unidades que actualmente están siendo sometidas a pruebas prácticas por agricultores de todos los mercados europeos. Desde 2006, cuando New Holland lanzó su estrategia Clean Energy Leader, seguida de la presentación en 2013 del primer prototipo de tractor de la serie T6 alimentado con metano de la marca, la empresa ha subrayado repetidamente su compromiso de cumplir sus promesas medioambientales y contribuir al CO2. reducción. Mostrado por primera vez en 2017 y lanzado oficialmente dos años después, el T6.180 Methane Power presenta un motor NEF industrial FPT de seis cilindros rediseñado que produce 175 hp como su equivalente de combustible diésel.

Los inyectores de gas y las bujías reemplazan el inyector diesel, con el gas inyectado en cada cilindro para una combustión constante, limpia y maximizada. En comparación con los límites permitidos por las normas de emisiones Stage V de la UE, las emisiones de monóxido de carbono del T6.180 propulsado por metano son un 80% más bajas, mientras que el nivel de hidrocarburos distintos del metano se reduce en un 90%. El material particulado se redujo en un 98%, el óxido nitroso en un 62% y el CO2 en un 11%. Sin embargo, el T6.180 Methane Power tiene la misma potencia máxima de 175 CV con impulso que su primo convencional y produce un par máximo de 740 Nm.

Los costos de funcionamiento son hasta un 30% más bajos, con menos vibraciones. En otras áreas, el tractor se parece a su equivalente diesel, pero el cambio clave es el reemplazo de los tanques de combustible con una combinación de diez tanques dispuestos alrededor del centro del chasis. La unidad de 'extensor de rango' montada en la parte delantera se puede reemplazar con un varillaje delantero y una toma de fuerza si es necesario o se puede quitar para trabajar con el cargador. Con 453 litros de capacidad de gas, lo que equivale a 79 kg, el tractor tiene suficiente combustible para aproximadamente ocho horas de transporte por carretera o trabajo de toma de fuerza, aumentando a 14 horas para operar algo como un alimentador de ganado.

El tractor T6 de New Holland, a metano, obtiene premio de sostenibilidad en EIMA

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com