Zontes es una de las marcas más activas del mercado asiático. Si bien todavía no lo vemos reflejado en Argentina, aunque no hace mucho se renovó completamente su lineup con la versión 2 de la línea 310, la marca perteneciente al grupo Tayo anunció que en su horizonte asoman modelos con motores en V de hasta 1000 cc (ver) y también estaban las intenciones de reemplazar sus motorizaciones de 310 cc por una más potente y compatible con las normas vigentes de 350 cc.

Los tiempos del rumor al producto terminado son cada vez más cortos. En las últimas horas se filtraron documentos de presentaciones para homologar que no solo revelan que Zontes ya está en pleno proceso de inicio de producción de esta nueva plataforma, sino también muestra que una sports-cruiser, denominada Zontes 350-S, se sumará a la oferta de la marca.

La mayoría de los modelos que conocemos de Zontes, con sus versiones R, T, X y V, permanecerán prácticamente idénticas una vez que incorporen el nuevo motor de 350 cc, pero la marca también confirmó que habrá más incorporaciones, como la 350-GK (ver), una neo retro que a priori se muestra muy interesante en formato concept. Ya hablamos de la mecánica en agosto, incluyendo detalles del motor que tiene un nuevo cárter, cilindros, tapa y cambia una gran cantidad de partes. La potencia crece de 34 a 39 caballos en la 350, aunque los planes originales eran llevarla a 42 caballos, algo que fue puesto en stand by, suponemos, por cuestiones de emisiones.

La 350S es una nueva incorporación que llega para engrosar la oferta de la marca para esta nueva cilindrada, combinando algunos elementos de la GK, como la luz delantera redonda, con el perfil diavelístico de la versión V. Sin embargo no es una moto totalmente retro, el monobrazo trasero y el motor con doble árbol de levas a la cabeza le dan un toque moderno al diseño. Incluso tiene cierto guiño a la modernidad con un deflector aerodinámico por encima del faro delantero.

Un tipo de moto que no abunda en este nivel de cilindrada y que llegará para sumarse a lo que hoy ya ofrece Benelli y muy pronto RVM con el arribo de la Benda V300.

Pero la novedad más importante es que toda la familia Zontes 310 crecerá en cilindrada y prestaciones. Habrá que ver en qué momento esos cambios se ven reflejados en nuestro mercado, donde Betamotor Argentina es quien representa, importa y ensambla todo el lineup de la marca.

***

Documentos filtrados confirman que Zontes actualizará su familia 310 con un motor de 350 cc
Documentos filtrados confirman que Zontes actualizará su familia 310 con un motor de 350 cc