Toyota Argentina lanzará a la venta en el transcurso de noviembre dos nuevas versiones tope de gama de la SW4, la SUV de siete asientos basada en la pick-up Hilux. Estas dos variantes, producidas en la planta de Zárate, se llamarán SW4 Diamond y SW4 GR-S. Complementarán la oferta de las actuales SW4 SR y SRX (leer crítica).

Sobre la nueva SW4 Diamond ya se informó todo en esta nota.

Y esta tarde, Toyota Argentina develó la primera foto oficial y los primeros datos sobre la SW4 GR-S. Como su nombre lo indica, se trata de una variante con espíritu deportivo, firmada por la división de alta performance Toyota Gazoo Racing.

La información fue revelada por la marca japonesa para todos los socios del Club Toyota, recientemente lanzado en Argentina (leer más). La marca promete “mejoras en la suspensión” y un diseño exclusivo, con carrocería en pintura bitono.

No habrá novedades mecánicas. La SW4 GR-S tendrá el conocido motor 2.8 turbodiesel (204 cv y 500 Nm), combinado con tracción 4x4, reductora y caja automática de seis velocidades.

Hay más información en el comunicado del Club Toyota, acá abajo.

***

Publicación del Club Toyota Argentina Llega la nueva SW4 GR-S

Llega la nueva SW4 GR-S. Sobresale gracias a su diseño exterior e interior exclusivo GR, posee mejoras en su suspensión y dispone de Toyota Safety Sense.

La nueva SW4 GR-S tendrá importantes cambios en su diseño y equipamiento. Su exterior se destaca por su grilla, paragolpes y conjunto de luces, que proveen una imagen moderna y sofisticada. Su interior refleja una sensación de modernidad gracias al tapizado negro en conjunto con los paneles de puerta y el color azul del tacómetro y velocímetro.

Por otra parte, su motor 1GD posee una potencia de 204 CV y logra un bajo consumo de combustible gracias a la mejora de los pistones en complemento con los materiales de baja fricción de los aros de pistón y la cámara de combustión, el aceite de motor es menos viscoso lo cual permite una baja fricción, y al ralentí que regula a 680 rpms.

***

Así es la nueva Toyota SW GR-S fabricada en Argentina y presentada hoy.

En noviembre: Toyota lanzará la nueva SW4 Diamond en Argentina
Así es la nueva SW4 Diamond, presentada en octubre pasado (leer nota).

Crítica: Toyota SW4 (2021)
Las dos nuevas versiones se posicionarán por encima de las SW4 SR y SRX lanzadas en noviembre de 2020 (leer crítica).