Tiendamía, una empresa especializada en comercio electrónico, anunció que el 31 de diciembre sorteará una Tesla Cybertruck en la Argentina. Se trata de la pick-up futurista presentada en Estados Unidos por el empresario Elon Musk, en noviembre de 2019 (ver nota).

La Cybertruck es espectacular, llamativa y promete motores eléctricos muy potentes. Sin embargo, el vehículo aún no se produce en serie y ni siquiera está a la venta en ninguna parte del mundo. De hecho, en Estados Unidos lo único que se puede hacer hasta ahora es realizar un depósito para reservar una unidad.

Entonces, ¿qué es lo que va a sortear Tiendamía? Ante la consulta de Autoblog, fuentes cercanas a la empresa aseguraron que en Argentina “habrá dos formas de retirar el premio”. Esas dos alternmativas son: "Ayudar con el proceso de importación y, en caso de que en el país no se pueda, entregar el dinero por un monto de 45 mil dólares o un BMW 218i al ganador".

Es decir: no está confirmado que el ganador en Argentina vaya a recibir una Cybertruck (ver bases y condiciones abajo).

Elon Musk anunció que la producción de esta pick-up arrancará recién a fines de 2022 y anticipó que el diseño definitivo podría cambiar “de manera radical”. ¿El premio prometido por Tiendamía también?

La compañía de e-commerce difundió esta mañana un comunicado oficial en la Argentina (ver abajo) y está haciendo una gran campaña acerca de este concurso en las redes sociales. Pero la verdad es que hay más dudas que certezas.

La automotriz Tesla no tiene representantes oficiales en la Argentina y la fecha de lanzamiento anunciada en su momento por Elon Musk se postergó hasta nuevo aviso (ver nota).

***

Comunicado de prensa de Tiendamanía Inédito: una empresa sortea un Tesla en Argentina

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2021. – Con el objetivo de seguir permitiendo el acceso a productos y ofertas de diferentes tiendas del mundo que no se consiguen en el país, Tiendamia, el e-commerce que nuclea más de 1.000 millones de productos, anunció un sorteo único en su historia: un Tesla Cybertruck 0KM, el auto más futurista de la empresa de Elon Musk.

El sorteo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, no exige obligación de compra para participar, pero cada compra de cualquier valor en el sitio suma 10 chances extra.

La promoción está disponible para Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay, y pueden participar mayores de 18 años.

Cualquier persona puede participar siguiendo los siguientes pasos:

1️) Seguir a @tiendamiacom
2) Comentar el posteo relacionado al sorteo mencionando a 2 amigos
3️) Compartir el posteo en un story + @tiendamiacom
4️) Descargar la App (link en bio) y LISTO!

“Con este sorteo queremos reforzar el valor de Tiendamia que te trae a la puerta de tu casa todos aquellos productos y marcas que no se consiguen en el país con la posibilidad, inclusive, de pagar la totalidad, no solo el envío, en moneda local y cuotas sin interés según las diversas promociones bancarias en cada país” explica Juan Pablo Pereira, CEO y co-fundador de Tiendamia. “Hoy tenemos más de mil millones de productos disponibles de las principales tiendas como Amazon, eBay, Walmart y Macy’s. Tesla es sinónimo de innovación y calidad; por eso emprendimos esta acción promocional con todos nuestros seguidores con la idea de acercar eso que parece imposible, inaccesible o lejano para los que vivimos en Latinoamérica”, concluye Pereira.

Para saber más sobre el sorteo, las bases y condiciones están disponibles en https://tiendamia.com/ganauntesla

***

Publicación de Tiendamia Promociones vigentes - Ganate un Tesla con Tiendamia

  1. Organizador

1.1. El presente sorteo denominado “Ganate un Tesla con Tiendamia” (en adelante el “Sorteo”) es organizado por Xipron Inc. (en adelante, el “Organizador”) con domicilio en 8611 NW 72nd St, Miami, Florida 33166, Estados Unidos de América (en adelante la “Sede”).

  1. Vigencia del Sorteo

2.1. El presente Sorteo tendrá vigencia desde las 14:00 (GMT-3) horas del día 27 de octubre de 2021 hasta las 23:59 (GMT-3) del día 31 de diciembre de 2021 (la “Fecha de Vigencia”).

2.2. El Sorteo se desarrollará con alcance geográfico de participación en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay (el “Territorio de validez de la promoción”).

  1. Participantes

3.1. Podrá participar del Sorteo toda persona física mayor de dieciocho (18) años al momento de inicio del Sorteo que resida en el Territorio de validez de la promoción y cumpla con el Mecanismo de participación (los “Participantes”).

3.2. No podrán participar del Sorteo residentes de los Estados Unidos de América y/o cualquier otro país fuera del Territorio de validez, los directivos y/o empleados del Organizador, como tampoco sus familiares directos hasta el segundo grado de consanguinidad, ni ex empleados hasta los 2 años de su desvinculación.

3.3. El Sorteo se regirá por las disposiciones establecidas en las presentes bases y condiciones (en adelante, las “Bases”) y la participación en el Sorteo implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en estas Bases, las que se consideran conocidas por todos los Participantes.

  1. Mecanismo de participación

4.1. Participación sin obligación de compra. Podrá participar del Sorteo y sumará una (1) chance para ganar el Premio toda persona física mayor de dieciocho (18) años que resida en el Territorio de validez de la promoción, que (i) sea seguidor del instagram @tiendamiacom o @tiendamiacom_br, (ii) comente la publicación relativa al Sorteo mencionando a dos amigos, (iii) comparta como historia en su cuenta de Instagram la publicación del Sorteo de @tiendamiacom o @tiendamiacom_br etiquetando a @tiendamiacom o @tiendamiacom_br, y (iv) descargue y tenga instalada en su celular el día del sorteo la aplicación de Tiendamia. También podrá participar del Sorteo y sumará una (1) chance para ganar el Premio quien (i) sea seguidor de la cuenta oficial de Facebook de Tiendamia, (ii) comente y comparta en su muro la publicación del Sorteo de Tiendamia mencionando a dos (2) amigos y (iii) descargue y tenga instalada en su celular el día del sorteo la aplicación de Tiendamia.

4.2. Con cada compra en la página tiendamia.com y/o en la aplicación Tiendamia durante la Fecha de Vigencia del Sorteo, el comprador sumará automáticamente diez (10) chances de ganar, aceptando en el momento de la compra las Bases.

4.3. El Organizador podrá durante la Fecha de vigencia, y a su sola discreción, duplicar y/o triplicar las chances para ganar el Premio de todos aquellos Participantes que cumplan con los requisitos indicados en el Mecanismo de participación durante un periodo de tiempo determinado previamente informado en las cuentas oficiales de Facebook e instagram de Tiendamia y en el sitio web tiendamia.com (en adelante, el “Sitio”) y en cualquier otro medio de comunicación y/o difusión que el Organizador considere conveniente.

  1. Ganador y Premio

5.1. El programa total de premios del presente Sorteo consiste en: un (1) auto Tesla Cybertruck Single Motor RWD (el “Premio”). Finalizada la Fecha de vigencia, y entre todos los Participantes que cumplan el Mecanismo de Participación, se seleccionará aleatoriamente un único (1) ganador (el “Ganador”), quien se hará acreedor del Premio. El Organizador se hará cargo de los gastos de envío e impuestos de nacionalización del Premio en el país de residencia del Ganador por hasta un 100% del valor de adquisición del Premio en los Estados Unidos de América. Cualquier otro costo y/o tributo no relacionado con la importación del Premio estará a cargo del Ganador (por ejemplo, gastos de patentamiento). El Premio es personal e intransferible.

5.2. El Sorteo se realizará ante escribano público con jurisdicción y facultades en la ciudad de Montevideo, de la República Oriental del Uruguay, a las 15:00 (GMT-3) horas del día 19 de enero del 2022 mediante un programa informático que empleando algoritmos aleatorios arrojará al azar un (1) ganador y tres (3) suplentes entre todos los Participantes. El potencial ganador y los suplentes serán informados de su condición de tales en las cuentas oficiales de Facebook e instagram de Tiendamia y en el sitio web tiendamia.com y en cualquier otro medio de comunicación y/o difusión que el Organizador considere conveniente.

5.3. El Organizador se pondrá en contacto directo con el potencial ganador quien dispondrá de 48 horas para aceptar o rechazar el Premio. En el supuesto de que el potencial ganador rechace el Premio, o no responda en el plazo de 48 horas, se entenderá que rechaza el mismo, en cuyo caso el Organizador se pondrá en contacto con los suplentes según el orden de extracción, con quienes se repetirá el proceso. En cualquier caso, sólo se entregará el Premio al Ganador que acredite su identidad mediante un documento de identificación original. No se aceptará, en ningún caso, como medio para acreditar la identidad, fotocopias de los documentos, así como tampoco denuncias policiales de extravío y/o hurto y/o robo de los mismos.

5.4. Cuando por causas ajenas al Organizador el Premio no fuere adjudicado a Ganador alguno o fuera rechazado por el Ganador o los suplentes, se entenderá que el Sorteo quedó desierto, en cuyo caso el Organizador podrá disponer del Premio libremente. La falta de reclamo de la asignación de los Premios en las formas y dentro del plazo establecido precedentemente o la falta de acreditación de la identidad del Ganador hará perder, automáticamente, sin necesidad de previa intimación o comunicación adicional alguna, el derecho a la asignación del Premio, sin derecho a reclamo alguno. Los Premios no adjudicados a ganador alguno o “adjudicados pero no entregados” (por ejemplo, porque el ganador renuncia al mismo) permanecerán en poder del Organizador.

5.5. El Premio no es canjeable o reemplazable por ningún otro bien o servicio, bajo ninguna circunstancia, salvo lo expresamente dispuesto a continuación. En caso de no ser posible la entrega del Premio por causas ajenas a la voluntad del Organizador, y/o por resultar de importación prohibida y/o restringida en el país de residencia del Ganador, y/o por así desearlo el Ganador, el Organizador se reserva el derecho de reemplazar el Premio a su sola discreción por uno de los siguientes dos premios alternativos que el Ganador podrá seleccionar a su libre elección: A) un vehículo BMW 218i o vehículo BMW de características similares cuyo valor de adquisición en el país de residencia del Ganador no exceda la suma de USD 45.000, o B) la suma de USD 45.000, no teniendo el Ganador derecho a reclamo adicional alguno. Cualquier costo y/o tributo relacionado con la entrega del Premio estará a cargo del Ganador. Si el Ganador optará por recibir el Premio y por motivos ajenos al Organizador no pudiera ser entregado dentro de un plazo de doce (12) meses de realizado el Sorteo, el Organizador entregará indefectiblemente la suma de USD 45.000, la que se acreditará mediante transferencia bancaria, para lo cual el Ganador deberá proporcionar al Organizador los datos de una cuenta bancaria para la acreditación de los fondos. En cualquiera de los casos, el ganador deberá suscribir la correspondiente constancia de entrega del Premio.

5.6. Los impuestos, aranceles y/o gastos en que pudiera incurrir el Ganador en ocasión de o con motivo de su participación en el Sorteo o en el goce del Premio, serán a cargo exclusivo del Ganador, como así también toda suma de dinero o impuestos presentes o futuros que deban abonarse por cualquier concepto con motivo de la entrega del Premio, a excepción de los costos e impuestos de nacionalización por hasta el 100% del valor de adquisición del Premio en los Estados Unidos de América.

5.7. La fecha de entrega del Premio será acordada con el Ganador y estará sujeta al cumplimiento de los requisitos legales, documentales, aduaneros y/o de cualquier tipo que sean requeridos para hacer efectiva la entrega del Premio. El Organizador no se responsabiliza por cualquier demora y/o inconveniente en los procesos de producción y/o entrega del Premio que no le resulten imputables.

5.8. Como condición para la adjudicación del Premio y para constituirse en Ganador, el Participante potencial ganador deberá contestar correctamente preguntas de interés general en presencia de escribano público. En este sentido, el Participante recibirá tres (3) preguntas con opción de respuesta múltiple relacionada a cultura general. Deberá contestar correctamente al menos dos (2) de las tres (3) preguntas al seleccionar la respuesta correcta de entre las tres (3) opciones de respuesta ofrecidas para resultar acreedor del premio. En forma previa al inicio del Sorteo se realizará ante escribano público la determinación de las preguntas de conocimiento general, con sus opciones de respuesta y la respuesta correcta mediante acta que conservará el escribano en custodia hasta la finalización del Sorteo.

5.9. El Organizador no se responsabiliza por las demoras que pudieran incurrir en caso de nacionalización del Premio, ni por los daños y/o perjuicios de cualquier tipo que pudiera sufrir el Ganador con motivo o en ocasión del uso del Premio. Los Participantes y/o el Ganador no reclamarán al Organizador suma o indemnización alguna por ningún concepto.

5.10. El Organizador no será responsable por los daños y/o perjuicios que pudiere sufrir el Ganador, los terceros, o las personas que hagan uso del Premio en sus personas y/o bienes, ni por fallas, vicios y/o reclamos de cualquier índole, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente al Ganador y/o sus sucesores y/o familiares, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante. La responsabilidad del Organizador se limita únicamente a la organización del Sorteo y finalizará con la entrega del Premio, no asumiendo ninguna otra responsabilidad.

  1. Generalidades

6.1. Tesla Inc. no se encuentra involucrada de ninguna manera con el Sorteo, ni tampoco es patrocinador de la presente acción. Los logos y/o las marcas de terceros exhibidos en la Web tiendamia.com y/o en las cuentas de instagram del Organizador son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños.

6.2. Cuando existieren y/o devinieren causas no imputables al Organizador y no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor que así lo justifiquen, el Organizador tendrá la facultad de cancelar o modificar el Sorteo de cualquier manera, circunstancia que será notificada a los Participantes, dentro de las 48 horas siguientes de ocurrida, mediante una comunicación directa a los mismos o bien a través de su Sitio.El Organizador podrá introducir modificaciones siempre y cuando no se altere la esencia del Sorteo y tal modificación no implique disminución alguna del programa de Premios. La decisión del Organizador sobre todos y cada uno de los aspectos del Sorteo, será definitiva e irrecurrible.

6.3. Al participar en este Sorteo, los Participantes automáticamente aceptan liberar al Organizador y a todos los funcionarios, ejecutivos, socios, directores, empleados, agentes o representantes de dicha compañía (las “Partes Liberadas”) de todo tipo de responsabilidad legal, obligación futura o demanda, por cualquier clase de pérdidas o daños a personas o propiedad como consecuencia de la participación, aceptación y efectiva utilización de cualquier premio. El mismo hecho de participar implica la aceptación plena de las presentes bases y condiciones y toda aclaración y/o modificación que el Organizador pudiera hacer.

6.4. El Organizador no será responsable por participaciones recibidas fuera del Plazo de Vigencia del Programa; o participaciones inválidas.

6.5. Probabilidad Matemática: La probabilidad de ganar el Premio dependerá de la cantidad total de Participantes que participen en el Sorteo de acuerdo al Mecanismo de participación descripto en las Bases. A título ejemplificativo, en el supuesto que un Participante sea seguidor del instagram @tiendamiacom y hayan participado 10.000 (diez mil) Participantes, la probabilidad de tal Participante de resultar ganador del Sorteo será 1/10.000.

6.6. Las presentes Bases y Condiciones, pueden ser consultadas en cualquier momento en la sección destinada a la misma en la Web del Organizador: tiendamia.com/sorteotesla

6.7. El Organizador respeta y protege la privacidad de los Participantes dentro del Sitio. Los datos que los usuarios ingresen a los fines de su registración no serán revelados a terceros sin su consentimiento a menos que sean solicitados mediante un requerimiento judicial.

6.8.Datos Personales. Consentimiento. Al aceptar las presentes Bases, el Participante otorga al Organizador, su consentimiento previo, expreso e informado para recolectar y para almacenar en las bases de datos debidamente registradas a su nombre los Datos Personales que le proporciona para procesarlos y para utilizarlos a los efectos de incluirlo como Participante del Sorteo, contactarse con el Participante a los fines de informarle en caso de resultar ganador del Sorteo, proporcionarle información y comunicaciones útiles, noticias y actualizaciones de productos; informarle sobre productos y servicios nuevos; y para obtener su opinión sobre los servicios y productos del Organizador. El Organizador se compromete a no vender y/o ceder la base de datos que se genere con motivo del Sorteo sin autorización de los Participantes. El Organizador sólo utilizará los datos de acuerdo a la finalidad para los que han sido recogidos y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. El Organizador recolectará únicamente aquella información que sea proporcionada directamente por los Participantes. El Participante entiende que, si bien no es obligatorio brindar sus Datos Personales, en el caso de que no los provea o los provea de manera inexacta, es posible que el Organizador no pueda contactarse con el Participante con los fines indicados anteriormente.

6.9. El Ganador del Sorteo autoriza al Organizador a difundir y/o publicar y/o divulgar su información personal, imágenes y voces, con fines comerciales y/o promocionales, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente sin derecho a compensación alguna a favor del Ganador por hasta tres (3) años después de finalizado el Sorteo.

6.10. Tendrán derecho al Premio únicamente aquellos participantes que cumplan con todas las condiciones establecidas en el presente Sorteo. El Organizador se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que participe siguiendo un procedimiento distinto y/o empleando herramientas de cualquier índole que permitan alterar, modificar o adulterar los sistemas de participación; así como suplantar la identidad de otra persona, generar simulaciones de IP o utilizar cualquier medio automático, robótico o repetitivo con tales fines. El organizador también descalificará a aquellos participantes que en el marco de la presente promoción hayan informado datos personales falsos, inexactos o violen las presentes bases y condiciones a través de medios y/o formas que no hayan podido ser razonablemente contempladas en las mismas.

6.11. El resultado del Sorteo con su respectivo Ganador, será informado a los Participantes por los mismos medios a través de los cuales se dio a conocer este Sorteo dentro de los 10 días hábiles de finalizado.

  1. Legislación aplicable

7.1. Al participar del concurso, los participantes acuerdan que este acuerdo y cualquier disputa que surja a partir del mismo estará gobernada por las leyes y normativas de los Estados Unidos de América.

7.2 Las partes acuerdan irrevocablemente que la corte de Miami, Estados Unidos de América, será el lugar de resolución de toda divergencia y/o controversia que pudiera surgir relacionada con la interpretación de estas bases, así como derivada de la ejecución del Sorteo en caso que exista, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder.

***

Crítica de diseño: Tesla Cybertruck
Una crítica al diseño de la Tesla Cybertruck. Opinión de Renato Tarditti, en esta nota.