¿QUÉ ES?: Es una actualización de la pick-up mediana de Toyota. Reemplaza a la Hilux (2021), que se lanzó a la venta en noviembre de 2020 (leer crítica). Tiene más equipamiento. Se fabrica en la planta bonaerense de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva el motor 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm) y el 2.8 turbodiesel (204 cv, 420 Nm con caja manual y 500 Nm con automática). Caja manual o automática de seis velocidades, tracción trasera o 4Á—4 (desconectable y con reductora).

LO MÁS: El paquete de asistencias a la conducción (ADAS) llamado Toyota Safety Sense agregó el Frenado Autónomo de Emergencia con programa de detección de peatones y ciclistas (antes, sólo vehículos). Además, las versiones DX y SR incorporaron el control de velocidad crucero.

LO MENOS: Las demoras en las entregas, que en el caso de la Hilux superan con holgura los seis meses (leer nota).

EL DETALLE: Las versiones SRX y SRV también incorporaron climatizador bizona con salida de aire en las plazas traseras y un nuevo sistema de cámaras para maniobras, con visión de 360 grados.

PRECIOS: Desde 3.391.000 y hasta 7.158.000 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Toyota Hilux (2022)
Arriba, el antiguo climatizador. Abajo, el nuevo climatizador bizona.

Lanzamiento: Toyota Hilux (2022)
Ubicación de las nuevas cámaras de visión 360 grados. Nota actualizada: gracias Agencia Ninch por enviar imágenes con mayor calidad de resolución.

Lanzamiento: Toyota Hilux (2022)
Nuevo visor de las cámaras 360 grados.

Lanzamiento: Toyota Hilux (2022)
Otra foto sobre el diseño del nuevo climatizador bizona.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina Toyota Hilux: más seguridad y equipamiento

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2021. Toyota Argentina anunció novedades en equipamiento y seguridad para la pick-up Toyota Hilux. A partir de noviembre, las versiones SRX y SRV incorporan climatizador automático digital bi-zona con salidas para plazas traseras, sistema de visión 360°y mejoras en el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.

El nuevo sistema de visión 360° (PVM) incluido en la pantalla de audio, ayuda al conductor a ver alrededor de todo el vehículo desde un ángulo cenital, al conducir a velocidad reducida, mediante la combinación de las cámaras delantera (1), laterales (2) y trasera (1).

En términos de seguridad, las versiones SRX equipadas con el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense() incorporan una mejora en el sistema de pre colisión frontal (PCS), que ahora también agrega detección de peatones y ciclistas. El Toyota Safety Sense() se complementa con las funciones de control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y sistema de alerta de cambio de carril (LDA).

Entre las novedades de Hilux también se destaca que todas sus versiones DX y SR incorporan Control de velocidad Crucero, mientras que las versiones SRX incorporan candado de seguridad de serie en la rueda de auxilio.

Por su parte, las versiones SRX introducen además un sistema de asistencia para la apertura y el cierre del portón de la caja de carga.

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, las nuevas versiones de Hilux poseen una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes de la marca cuentan con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, abocado en brindar una buena experiencia y asegurando la disponibilidad de repuestos. Además, cuentan con la atención del Centro de Atención al Cliente, 0800-TOYOTA, disponible todos los días durante las 24 horas.