Texto de Jerónimo Chemes
Fundador de La Chata Solidaria
https://lachatasolidaria.org.ar/
Esta es una nota corta. Es, en realidad, un pedido. Hicimos la escuela. Nos llevó un terrible esfuerzo que implicó viajar 12 veces a Chaco (y faltan más), transportar kilos y kilos por el país y dejar a un equipo viviendo en la selva dos meses.
El nivel de exigencia fue mucho peor de lo esperado. Llevó mucho más tiempo y esfuerzo. Hasta hubo un brote de Covid en el grupo, tuvimos que aislarnos y parar 15 días. Tuvimos, además, como toda obra, varios temas que solucionar sobre la marcha y varios sobrecostos.
Fuimos mas de 120 veces al pueblo, ida y vuelta, por los arenales y el barro. Eso es tiempo y plata, pero la escuela secundaria está hecha. Y en sólo cuatro meses.
Llevando muchas cosas desde Buenos Aires y comprando muchas otras cosas en la zona, para dejar valor, nuestra pequeña pero tenaz ONG logró desde cero al final hacer una escuela secundaria en el medio del monte chaqueño, con materiales de calidad incuestionable.
Y lo hicimos sin fondos del Estado. No recibimos ningún tipo de ayuda estatal. Y, además, sin cortar ni trasplantar ni un solo árbol, respetando al medio ambiente. La obra está al 90% y, como saben, fue financiada por particulares como ustedes, que nos siguen hace años.
Falta el final, que se hará ahora en noviembre y que implica pintar todo, poner luz solar por paneles, las computadoras y el wifi, junto con detalles de terminación.
Nos falta un pequeño empujón económico para terminar. Les pedimos un último esfuerzo en el año para que quede lista para inaugurar en diciembre.
Un último esfuerzo. Ya casi lo tenemos. Estamos acariciando el sueño con la punta de los dedos.
Calidad hijo. Calidad Chata Solidaria.
Gracias todos por ayudarnos a hacer este sueño.
Para donar por transferencia/mercadopago/débito de tarjeta, entrar en www.lachatasolidaria.org.ar
J.Ch.
***