Ralitor, la terminal automotriz radicada en La Plata, reveló ayer nuevos datos del Shineray T30 que comenzará a producir a partir de diciembre en esa localidad bonaerense. Se trata de un utilitario urbano de carga, que hasta ahora llegaba importado de China. El anuncio de la radicación local del modelo se realizó el pasado 25 de octubre y anoche la empresa brindó nuevos datos, al mismo tiempo que difundió fotos de la línea de producción.

El Shineray T30 se montará en La Plata con una inversión inicial de cinco millones de dólares. La línea de de producción tendrá una capacidad de 1.000 unidades anuales. Ralitor espera terminar el 2022 con 300 vehículos terminados. En una primera etapa se crearon 44 puestos de trabajo, pero se estima que las contrataciones llegarán hasta 150 cuando aumente el ritmo de producción.

Ralitor informó que la integración de piezas nacionales del Shineray T30 será del 30%, que es el mismo valor promedio de toda la industria automotriz argentina. Para alcanzar ese porcentaje, Ralitor llegó a acuerdos con proveedores locales como Fate (neumáticos), Cristem (vidrios), Willard (baterías), Wobron Iar Metal (embragues) y Alpha Figheras (llantas), entre otros.

El T30 importado de China se lanzó a la venta en la Argentina en marzo de 2018. Tiene cabina simple para dos pasajeros, una capacidad de carga de una tonelada y un motor 1.3 naftero (85 cv y 105 Nm), con caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

***

La línea de producción de Ralitor se encuentra en La Plata.

Será inaugurada en diciembre, con una inversión inicial de cinco millones de dólares.

El Shineray T30 producido en La Plata arrancará con el 30% de piezas nacionales
Se crearán en total 150 puestos de trabajo.

El ritmo de producción será de mil unidades anuales.

***

Comunicado de prensa de Ralitor Una empresa nacional empieza a producir en la plata la pick up Shineray T30

La Plata, 2 de noviembre de 2021 - La empresa Ralitor S.A., de capital 100% nacional, pondrá en marcha el 2 de diciembre próximo en su planta de la Ciudad de La Plata, la línea de producción de la pick up marca Shineray modelo T30, bajo licencia de la automotriz Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd, de la República Popular China.

El emprendimiento demanda una inversión inicial de US$ 5 millones destinada al establecimiento industrial, instalaciones, materiales, herramientas y equipamientos especiales, y contratación y capacitación de personal para la producción del vehículo utilitario, que tendrá una integración de 30% de partes fabricadas en Argentina, respetando los estándares de calidad originales, con la supervisión de los ingenieros de la casa matriz de Shineray.

La capacidad de producción de la planta será de 1.000 unidades anuales de las que Ralitor contempla producir 300 en 2022, generando así 44 puestos de trabajo directos. Funcionando a régimen pleno, la planta demandará 150 posiciones de trabajo.

La pick up Shineray T30 continuará siendo comercializada por la actual red de 30 concesionarios de Ralitor, distribuida en las áreas más pobladas del país, que en conjunto mantienen 160 puestos de trabajo entre directos e indirectos en los salones de venta y talleres de servicio postventa y repuestos de las marcas de origen chino que representa la compañía. Ralitor cuenta con autorización de Shineray para exportar el vehículo al Mercosur.

En el acto del 2 de diciembre será puesta en marcha la producción de una pre-serie de unidades con el propósito de ajustar los dispositivos especiales y realizar la prueba de ruta de las unidades que incorporan las autopartes nacionales. La producción en serie comenzará en marzo de 2022.

Las partes de producción nacional integradas en la pick up serán: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de distribución del motor y pastillas de freno.

El objetivo de Ralitor es aumentar el porcentaje de integración de partes nacionales a medida que avance la producción, lo cual repercutirá en un incremento de los puestos de trabajo indirectos, a raíz de la mayor compra de insumos nacionales como así también por la ampliación de la red de concesionarios oficiales.

La pick up Shineray T30 está equipada con motor 1.3 con 85 cv y 105 Nm y caja manual de cinco velocidades. Tiene tracción trasera, llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de leds y equipo de audio con MP3 y USB. Cuenta con la caja de carga más grande de su categoría, con una capacidad de carga de hasta una tonelada. Es un vehículo utilitario compacto, pensado para ser utilizado en zonas urbanas, destacado en su segmento y línea por su confort interior, espacio y habitabilidad.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com