Mientras continúan las producciones de fotos y videos para los comerciales de lanzamiento en Mendoza y la Costa Atlántica, Ford confirmó que este jueves se presentará la nueva Maverick en la Argentina. Se trata de la inédita pick-up compacta del Óvalo, que se posicionará por debajo de la Ranger para competir en nuestro mercado contra la Fiat Toro.

La semana pasada ya habíamos publicado en Autoblog las fotos del comercial que se está grabando en Mendoza (ver nota). Y ahora llegaron a info@autoblog.com.ar estas imágenes de la producción que se está realizando en Mar del Plata. Las fotos y videos pertenecen a FedericoN y Balneario Hijos del Mar, dos paparazzi de Autoblog en la Costa.

El relato de Balneario se puede ver en el video grabado en Miramar, acá abajo.

Por su parte, FedericoN escribió: “Bien temprano, esta mañana gris en Mar del Plata bajé a la playa a pasear con mi perro Felipe y vi que estaban filmando a la Ford Maverick en Cabo Corrientes. Ya todos sabemos cómo es la pick-up. Igualmente les mando unas fotos por si les sirven. Había un enorme despliegue de equipamiento técnico y personas trabajando. He visto otras veces filmaciones publicitarias, pero nunca algo como lo de hoy. Saludos y sepan que los leo siempre, todos los días”.

Además de la Toro, la Maverick competirá contra las Renault Duster Oroch (restyling en marcha), Chevrolet Montana (se fabricará en Brasil el año que viene), VW Tarok (tiene chances de producirse en Argentina) y Hyundai Santa Cruz (ya se fabrica en Estados Unidos).

La Maverick se produce en México bajo la misma plataforma de la nueva Bronco Sport (leer crítica). Por ese motivo, su estructura es monocasco, sin chasis de largueros. Y ya se comercializa en América del Norte, con motorizaciones nafteras e híbridas.

Según pudo saber Autoblog, las primeras Maverick que llegaron a la Argentina corresponden a las versiones Lariat y XLT. Son dos niveles de equipamiento impulsados por la misma mecánica: 2.0 GTDi (turbonaftera), con 250 cv y 375 Nm. La versión XLT tiene tracción delantera, mientras que la Lariat es 4WD, ambas con caja automática de ocho velocidades.

Esta pick-up tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones”, según informó la marca.

Por venir importada de México y ser un vehículo comercial de carga, la Maverick llegará a la Argentina con 0% de arancel aduanero y estará exenta de los impuestos internos.

La configuración y los precios de la Ford Maverick para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

***

Ford graba en Mendoza el comercial de las nuevas Maverick y F-150 Raptor
La semana pasada, Ford estuvo grabando en Mendoza los comerciales de las nuevas Maverick y F-150 Raptor (ya a la venta).

Este jueves se presenta la nueva Ford Maverick en la Argentina
Este fin de semana la producción se trasladó a Mar del Plata.

Este jueves se presenta la nueva Ford Maverick en la Argentina
Las fotos tomadas en Cabo Corrientes pertenecen a FedericoN, paparazzo de Autoblog.

Este jueves se presenta la nueva Ford Maverick en la Argentina
Y el video de acá abajo fue grabado por Balneario Hijos del Mar, paparazzo de Autoblog en Miramar.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com