¿QUÉ ES?: Es una nueva automotriz china en la Argentina. FAW significa “First Automobile Works” y en 1952 fabricó el que se considera el primer auto de pasajeros fabricado en China. Hoy fabrica desde autos hasta camiones y buses. También es socia para la producción en china de modelos de las marcas Volkswagen, Toyota, General Motors y Mazda. La X40 es una SUV para el Segmento C (compacto) que se convierte en el primer FAW en llegar a la Argentina. Lo importa Famly, que es el mismo representante de las marcas Lifan, Jetour y KYC en nuestro país. Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 1.6 naftero (113 cv y 155 Nm). Caja automática de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: FAW es el fabricante del auto más cool de China: el Hongqi L5 CA7600, una limousine descapotable con motor V12 que utilizan los altos mandatarios chinos (ver foto abajo). ¿Llegará a la Argentina? Soñemos.

LO MENOS: Sólo doble airbag frontal. Como toda nueva marca en el mercado, a FAW le espera un largo camino para ganarse el reconocimiento y la confianza del público.

EL DETALLE: Por el momento, el X40 se comercializa en una sola versión, con frenos ABS, control de estabilidad (ESP) y asistencia al arranque en pendiente, entre otros dispositivos. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 3.450.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica FAW X40

***

***

VIDEO: FAW X40 – Comercial para Uruguay

***

Comunicado de prensa de Famly Argentina Nuevo FAW X40 AT - Famly gana terreno con un SUV que: “Se adapta a vos”.

Era un secreto a voces, un estreno de esos que se hacen esperar y que terminan siendo un suceso de taquilla, en este caso, uno que viene desde ya con las mejores críticas desde los vecinos Uruguay, Chile y Bolivia y también Perú y México, donde ya tiene ganado un segmento del mercado gracias a sus cualidades adaptativas a situaciones urbanas, sub-urbanas y ruta; Echemos un rápido vistazo al nuevo FAW X40 AT.

Primero un poco de historia: FAW significa: First Automobile Works, y es una automotriz china fundada en 1952 que produjo nada menos que el primer auto hecho en China.

Además, es una de las seis más grandes del gigante asiático e incluye una diversa gama de vehículos, desde el lujoso Hongqi hasta vehículos medianos y de carga pesada como camiones y buses.

Quizás uno de sus saltos más importantes lo logró cuando se asoció con Volkswagen en 1991 para la producción de automóviles, desde entonces también ha conseguido acuerdos con Toyota, GM y Mazda.

Con un promedio de fabricación de 2,9 millones de unidades al año, 132.000 empleados registrados y 16 fábricas propias en China y otro tanto en otras partes del mundo como Sudáfrica, FAW es por fin una realidad en Argentina a partir de su lanzamiento el 1 de noviembre de este 2021.

“Generales de Ley”: El FAW X40 AT es la primera generación del modelo que llega al país.

Este atractivo SUV posee un motor 1.6L naftero que entrega hasta 113 CV con un consumo muy conveniente para el usuario, la caja de transmisión es un 6AT y en él destacan prestaciones importantes como control de estabilidad, asistencia de salida en pendientes y dirección asistida electrónicamente.

El X40 posee todo lo necesario y más, por ejemplo, está equipado con tapizados en eco cuero sumando asientos delanteros calefaccionados para esos días fríos. Cuenta con sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento, una pantalla color de 8 pulgadas, y, la increíblemente útil a la hora de estacionar, cámara trasera. Cuenta con un sistema de control de velocidad crucero para hacer más seguros y relajados los viajes por la ruta y un techo solar eléctrico para disfrutar a pleno cada camino.

Estéticamente evoca una mezcla de espíritu deportivo y fortaleza, con líneas algo curvadas y una parrilla amplia bien acompañada a los lados por faros halógenos y luz DRL Led.

Seguridad y confort: Además de algunos de los puntos de seguridad mencionados, el X40 AT resuelve muy bien estos requerimientos con cinturones de seguridad de 3 puntos y apoya cabezas en las 5 plazas, además de pretencionadores en las plazas delanteras. Cuenta con cierre centralizado, traba de seguridad para niños en puertas traseras, y un sistema "Start/Stop” que además mejora mucho el rendimiento.
Por supuesto siempre sistema ABS en las 4 ruedas y EBD (Reparto Electrónico de Frenado), lo completa un eficiente sistema de asistencia de frenado en emergencia (EBA).

Para el confort, completa el diseño el ajuste manual en 6 direcciones en el asiento del conductor y claro, sistema de Aire Acondicionado e indicador de temperatura exterior. Bluetooth, radio, USB, MP3, 6 parlantes, espejos exteriores con ajuste eléctrico y luz de viraje y luneta trasera con desempañador.

Por poco y se conduce sólo, ¿quizás en la próxima versión?

Concepto que “Se adapta a vos”: Queda claro el porqué del slogan elegido por Famly para este modelo, y es que revisando el punto a punto de sus características y reseñas no hay duda de su adaptabilidad a las diversas necesidades de los usuarios, sean bichos de ciudad o aventureros de la ruta, El FAW X40 AT llega como una alternativa camaleónica, haciendo referencia además a la variedad de colores que la importadora eligió para esta primera versión, desde un clásico y apacible blanco, pasando por un “silver” muy sobrio, negro y azul, hasta un atrevido rojo que destaca sus líneas sobre todo en escenarios nocturnos con iluminación artificial.

La Posventa, siempre la Posventa: Famly ha dejado en claro más de una vez y desde sus orígenes que tiene el Foco en la Posventa. Con su Red de concesionarios y talleres de servicio oficiales en todo el país ha logrado satisfacer las más exigentes necesidades de sus clientes en sus líneas Lifan, Jetour y KYC; FAW por supuesto no será la excepción pues desde ya, como en todos sus vehículos, la garantía posventa en Argentina será de 3 años o 100.000 Km, lo que suceda primero, y el stock de repuestos queda siempre garantizado.

***

Lanzamiento: FAW X40 Automático
Hongqi L5 CA7600 V12, fabricado por FAW.

Galería: Lanzamiento: FAW X40 Automático