Jeep ya comenzó a producir y comercializar en Brasil el nuevo Commander. Es una SUV para el Segmento D (mediano), que se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año. Por ese motivo, la marca del Grupo Stellantis avanza con las pruebas de unidades camufladas por distintos puntos de nuestro país.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por MrStrike y EnriqueC, dos paparazzi de Autoblog en Córdoba y Jujuy.

Las fotos de MrStrike en Córdoba fueron tomadas de día, cerca de la ciudad de Villa María. Y las de EnriqueC son las fotos nocturnas, sacadas en Purmamarca. Son diferentes unidades de pruebas que se están ensayando, en simultáneo, en diferentes puntos del país.

El Commander es una SUV con tres filas de asientos para siete pasajeros. Se posiciona por arriba de la nueva Compass (Segmento C, compacto, con cinco asientos) y es el primer modelo de Jeep exclusivamente desarrollado para nuestra región.

Se fabrica en la planta brasileña de Pernambuco. Allí comparte la Plataforma Small Wide y la línea de montaje con las Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass. Sin embargo, el Commander tiene una distancia entre ejes 15 centímetros más larga que la Compass, para ganar espacio para la tercera fila de asientos y ofrecer un baúl más amplio.

Competirá en nuestro mercado contra otras SUVs de siete asientos (Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Peugeot 5008 y VW Tiguan AllSpace), aunque pondrá el foco en dos modelos que ya se producen en el Mercosur: Chevrolet Trailblazer (basada en la S10 brasileña) y Toyota SW4 (la SUV de la Hilux argentina).

A la espera de la configuración para el mercado argentino, la Commander ya se lanzó a la venta en Brasil con dos opciones mecánicas.

* Nafta: 1.3 turbo de 180 cv y 270 Nm. Caja automática de seis marchas y tracción delantera.

* Diesel: 2.0 turbo de 170 cv y 380 Nm. Caja automática de nueve marchas y tracción integral.

* Dimensiones: 4.769 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.680 mm de altura y 2.794 mm de distancia entre ejes. Despeje del suelo de 208 mm (nafta) y 214 mm (diesel).

* Capacidad del baúl: 233 litros (con las tres filas de asientos en uso) y 661 litros (con la tercera fila plegada).

La configuración, el equipamiento y los precios para el mercado argentino se informarán al momento de su lanzamiento comercial, a fines de 2021.

***

Jeep prueba el nuevo Commander en Jujuy y Córdoba
Jeep Commander en Purmamarca (Jujuy).

Jeep prueba el nuevo Commander en Jujuy y Córdoba
Parada nocturna para continuar con los ensayos en las alturas.

Jeep prueba el nuevo Commander en Jujuy y Córdoba
Según EnriqueC, paparazzo de Autoblog en Jujuy, las pruebas incluyeron un viaje hasta las vecinas Salinas Grandes.

Jeep prueba el nuevo Commander en Jujuy y Córdoba
Jeep Commander en Villa María (Córdoba).

Jeep prueba el nuevo Commander en Jujuy y Córdoba
Parada para recargar combustible en la ruta.

Jeep prueba el nuevo Commander en Jujuy y Córdoba
Fotos de MrStrike, paparazzi de Autoblog en Córdoba.

Jeep Commander: todo sobre la SUV de siete asientos que llegará a fin de año a la Argentina
Todas las fotos, videos y datos oficiales del Jeep Commander en esta sección de Autoblog.