En Argentina el Sierra tuvo una versión coupé, el XR4 con su peculiar configuración de doble ventanilla y alerón traseros, pero el modelo también tuvo versiones de dos puertas más convencionales incluyendo los Cosworth de calle y carreras.

Galería: Ford Sierra RS500 Cosworth

Destinados al Grupo A, y dejados de lado hace ya décadas, ahora se producirán tres unidades nuevas delos RS500 Cosworth destinadas a carreras de históricos y otros eventos especiales.

El dato más curioso es que no serán simples réplicas, van a usar carrocerías de los 80s.

Los nuevos/viejos Sierra RS500 Cosworth tampoco vana ser de “facha”, van a tener la mecánica homologada para el Grupo A con motor nuevo de 570 CV, caja manual Getrag de 5 velocidades y diferencial viscoso.

El Ford Sierra se produjo en distintas partes del mundo desde 1982. En Argentina se fabricó la primera de las tres generaciones entre el 84 y el 93, incluyendo a la coupé XR4 con la que Ruben Daray ganó su título de TC2000 en 1985.

Galería: Apareció el único Ford Sierra XR4 que ganó un campeonato de TC2000

El diseño del Ford Sierra rompió los moldes de la época a nivel mundial con su estilo aerodinámico en el que participó Patrick le Quément, el mismo diseñador que después estuvo a cargo de los Renault de los 90s, como el Twingo.

Un dato curioso es que el diseño tan extraño del XR4 con la ventanilla partida en realidad buscaba semejarse al del Porsche 928.

El Ford Sierra RS500 Cosworth es otra raza de auto, ganó el Mundial de Turismos en 1987 y tuvo destacadas participaciones en el Rally aunque sin tanto éxito. El bólido tuvo versiones de calle, puntualmente 500 producidas para cumplir con la homologación decompetición.

Ahora llega el momento de las malas noticias, el precio del trio de Sierra RS500 Cosworth va a rondar los 270 mil dólares por unidad. Los fabricará CNC Motorsport AWS en Inglaterra y con licencia de Ford. Serán sólo para coleccionistas. ¿Habrá quedado alguna carrocería de XR4 para armar una remake argentina?