Si hay algo que me llama la atención de la historia del Corvette es como fue evolucionando de un roadster, que ni siquiera tenía techo, a un superdeportivo de motor central trasero. En medio de esa mutación tenemos una infinidad de mutaciones y a este peculiar “Vette” que conjuga un poco de todo.

Denominado con el interminable nombre de Chevrolet Corvette AAT 1953/2003 Commemorative Edition, este retro-moderno fue hecho en 2016 sobre la base de la generación C5 pero se le sumaron una serie de elementos que recuerdan al primero de la dinastía (C1), una pieza de colección de la que solo se produjeron 300 unidades.

Entre los elementos inspirados en el primer Corvette están la parrilla, los faros con grilla, los paragolpes, el arpón cromado del lateral y las pequeñas luces redondas traseras colocadas en una suerte de aletas. Las llantas y neumáticos no respetan tanto el estilo original, pero se suman a esta batería de elementos cromados.

La cabina del Corvette 1953/2003 es prácticamente la misma del C5, pero está cargada de amarillo, repitiendo lo hecho en la carrocería. Si bien este Vette recuerda al pasado, debajo del capot hay algo más actual en formato de V8 LS6 que entrega 405 caballos al eje trasero. Quizás el gesto más conmemorativo de la mecánica es la caja de cambios manual, aunque ofrece seis velocidades.

El Chevrolet Corvette se lanzó en 1953 y hasta la fecha tiene 8 generaciones reconocidas con la letra C antes del número. El modelo nació sin techo, pero hacia su segunda encarnación estrenó variante coupé y también supo dominar en las carreras, incluyendo el kit de preparación Z06 que hoy se ofrece como la versión más extrema del modelo.

Galería: Chevrolet Corvette AAT 1953/2003 Commemorative Edition

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com