Hoy es fácil reconocer a Jeep como la marca de las 7 ranuras, un legado histórico que viene de los legendarios Willys, aunque en realidad se aplicó en el CJ-2 Más allá de la cantidad de barras, todos estamos acostumbrados a verlas en disposición vertical, entonces, ¿que es ese “Jeep” con grilla horizontal?

EL MUTT o M151 es un desarrollo de Ford realizado a pedido por las milicias de EE.UU. con un objetivo tan claro como difícil, reemplazar al Willys M38A1. Luego de recibir la solicitud en 1951, el MUTT (siglas en inglés de Vehículo Táctico de Carga Milita) estuvo listo para 1959 y “SU” guerra fue la de Vietnam. Entre las características más destacables del MUTT está su estructura autoportante y las suspensiones independientes que lo hacen mucho más confortable que su ilustre (y durísimo) antecesor. Si lo pensás, el M151 anticipó un montón de soluciones que se usan en los todoterrerno de hoy.

Galería: Ford F 151 MUTT el Jeep horizontal

El motor era un cuatro cilindros de 2.3L  muy similar al que usó nuestro Taunus. La tracción es obviamente a las cuatro ruedas, con reductora. Gracias a su peso y dimensiones contenidas el MUTT es ágil pero a la vez puede llevar a cuatro personas y buena cantidad de carga. El pequeño Jeep se mantuvo en producción durante varias décadas y siguió en servicio activo aún después de la llegada de su sucesor, el Humvee. La razón de su éxito es su ductilidad, agilidad, confort (aunque suene extraño para un vehíuclo militar) y dimensiones contenidas, que le permiten hasta ser transportado en helicóptero.

¿Por qué el M151 tiene las barras horizontales? La respuesta es simple, y la razón viene del "patrón" de las ranuras verticales ya que Jeep las tiene registradas como su imagen de marca… y pensar que el nombre de la marca sería un derivado de GPW, la denominación usada por Ford para su Willys.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com