Al contrario de Citroën, que decidió darle un vuelo crossover al nuevo C4 europeo, Peugeot conservó la silueta tradicional con el 308 que se ofrece en versiones hatchback y familiar, pero al parecer hay espacio para un modelo más.

A caballo entre el 308 SW y el 3008 queda espacio para un sedán (el 408), aunque todos sabemos que, crear un tricuerpo y más del segmento C hoy en día sería como aferrarse a un chaleco salvavidas de plomo. La solución es simple, abrazar la moda de los crossover.

Según medios especializados como LÁrgus de Francia, el león está trabajando en un “eslabón perdido" que conjugaría baúl más grande que el hatchback, remate tipo fastback (portón en larga caída hasta la zaga) y elementos aventureros, como protectores y un extra de despeje.

Al contrario de lo esperable, el nuevo Peugeot 408 (¿o se llamará 4008?) no sería el mellizo felino del C4 sino que tendría mayores dimensiones rondando los 4.7 metros versus los 4,36 m del pariente. Seguramente el largo extra se divida entre los ejes y el voladizo trasero para proveer mayor espacio interior y de carga.

Otra gran diferencia entre los modelos de Citroën y de Peugeot estará en la plataforma, mientras el doble chevron utilizó la CMP (208, nuevo C3, y más), el león irá por la EMP2 que usan 3008, 5008 y demás productos de la ex PSA, hoy parte de Stellantis.

El desarrollo del proyecto PS4 está bastante avanzado ycya tuvimos dos sesiones de fotos espía, la primera de un 308 SW off-road cuya carrocería era falsa y escondía otra cosa y la segunda ahora donde se muestra camuflado con el remate fastback. El nombre 4008 ya fue usado por la marca en distintas ocasiones, en Argentina lo vimos en la década del 2010 como un SUV que era una adaptación al mundo Peugeot de un Mitsubishi Outlander Sport (que tuvo su primo C4 Aircorss). Actualmente 4008 se usa para denominar al 3008 en China.

Se rumorea que el próximo 3008 tendría silueta de “coupé”, ¿será que en realidad tendremos a este 4008 como un tercer integrante del 00 en el segmento C de Peugeot? Hay quienes afirman ahora que se llamaría 308 Cross. Si esto sucede, estos nuevos crossover deportivos serían la mejor vía de escape para que los sedanes, de alguna manera, sigan vivos.

Galería: Peugeot 308 SW off-road o 308 Cross

Peugeot confirmó que la 4008 llegará a la Argentina
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com