A inicios de 2021 Ford lanzó en china el Equator, un SUV de 7ª asientos y ahora aprovecha la buena recepción del modelo presentando Equator Sport, versión más chica con 5 asientos que tiene todas las cartas para reemplazar al Territory.

Utilizando la misma plataforma que el Equator, el Sport es más corto y con menor distancia entre ejes, pero a la vez supera a Territory en largo con 4.630 mm sobre los 4.580 mm del modelo que se vende en Argentina. También es ligeramente más alto y con mayor distancia entre ejes.

Galería: Ford Equator Sport - El posible reemplazo de Territory

Producido en China en conjunto JMC, misma alianza que nos dio Territory, el Equator Sport tiene mayor similitud con los productos de Ford, o al menos con los destinados al mercado chino, como el nuevo EVOS. Se destacan las luces delanteras desdobladas con DLR altas y las principales un poco más arriba de donde irían los rompenieblas. Atrás las luces tienen más parecido con las que vemos en Kuga.

Ford Equator 2021
Interior Ford Equator 2021

Adentro no hay imágenes del Equator Sport, pero sí de su hermano de 7 asientos con quién seguramente comparte el estilo. Se destacan líneas más personales que en Territory y en especial el combo cuadro de instrumentos / equipo multimedia “a la Mercedes”.

Mecánicamente el Ford Equator Sport supera al Territory, al menos en los papeles, usando un motor 1.5L turbo de 170 CV y 260 Nm, siempre asociado a una caja automática aunque la marca no especifica ni tipo ni cantidad de velocidades.

La gama que Ford comercializa en China tiene una buena nómina de SUV con los Territory, Kuga, Edge, Explorer, Everest (derivado de Ranger) y el 100% eléctrico Mustang Mach-E.

¿Reemplazará Equator Sport a Territory? Si eso sucede quedarían casi todos los SUV con E (Kuga allá se comercializa como Escape) incluyendo al nuevo EVOS, crossover que ocupa el lugar de quejaría el Mondeo.