Con un despliegue que, tal como si fuera un mundial de fútbol, lleva una increíble cantidad de trabajo y dedicación. Un evento que finalmente recibirá en Albania a más de 100 competidores, sumado a gran cantidad de marshalls, mecánicos y coordinadores de todo tipo.Hablamos del GS Trophy de BMW Motorrad.

En esta ocasión tuvo lugar la primer etapa de este mundial de motos maxi-trail de la marca bávara, con dos días llenos de pruebas de destreza, técnica y control de estas tremendas bestias, que puso a prueba todas las habilidades de los pilotos, en un marco seguro y muy bien organizado. El lugar fue el flamante Enduro Park Argentina en San Pedro, de la mano de Ruta 40 Moto, quienes se encargaron de tener listo un predio de 13 hectáreas especialmente pensado para el off-road con motos maxi-trail, un marco ideal para este evento y que fue, sin dudas, un gran condimento para poner realmente a prueba las motos. Pruebas que incluían arena, piedras, vados, trepadas y bajadas de todo tipo y hasta 2 autos para pasar por encima al mejor estilo monster truck, que hicieron de la competencia un evento difícil de olvidar.

Además de las pruebas hubo un escenario con bandas en vivo, los comentarios durante las pruebas de Gato Barbery, food-trucks, una pequeña exhibición de los modelos aventureros de BMW Argentina y un toro mecánico para quienes quisieran experimentar qué sintieron los pilotos al pasar alguna de las pruebas que la organización había preparado.

Con 31 pilotos de todo el país y más de 30 marshalls fiscalizando las 10 pruebas de equipo y 10 pruebas individuales, se definieron los 10 finalistas que nuevamente realizarían una última prueba, extremadamente difícil, que definiría a los 3 ganadores y 2 escoltas. Esa última prueba cronometrada, hacía un paseo por todo el predio, con bajadas y subidas muy exigentes, vados, arena, piedras y un sinnúmero de combinaciones que ayudó a definir quiénes representarían a Argentina en la próxima etapa.

Queremos felicitar a los merecidísimos ganadores: Maximiliano Valdivia en el primer puesto, escoltado por Aldo Marcelo Mansilla y Nicolás Vernero en el tercer puesto.

Las miradas están puestas en el próximo paso. La clasificatoria latinoamericana en Chile, donde los 3 pilotos argentinos se disputarán con 5 equipos más de toda la región para definir a la comitiva latina en el próximo BMW GS Trophy 2022.

Si les interesa ver este evento desde adentro quédense por aquí, que en unos días van a ver lo que fue este increíble evento en primera persona.

***

BMW Motorrad GS Trophy 2022: Ya se disputó la preclasificación y hay 3 representantes argentinos para la final en Chile

Galería: BMW Motorrad GS Trophy 2022: Ya se disputó la preclasificación y hay 3 representantes argentinos para la final en Chile