La usina de los rumores nunca detiene su marcha. A veces no queda claro si los rumores se generan por alguna información que se filtra, o dejan filtrar, o se crean por la voluntad colectiva de querer que algo suceda. Esto último creemos que es el caso de la Himalayan 650. La marca tiene una moto que gusta mucho, pero que también deja con ganas a aquellos que quieren más y, por otro lado, tiene un motor que ha sido un éxito y todos quieren verlo funcionando en una moto del estilo de la Himalayan. Y así fue como el rumor fue creciendo y creciendo, en algunos momentos fue desmentido por el mismo fabricante y, finalmente, se confirmó.

De acuerdo con un artículo publicado en uno de los sitios más importantes de la India se pueden esperar dos versiones de la Himalayan, o el nombre que vaya a tener cuando salga a la venta, una más onda sports tourer y la otra más en la línea de una adventure tourer. Aparentemente el desarrollo del modelo comenzó hace 18 meses y se le dio luz verde luego de algunos cambios respecto del uso más duro para el que la Himalayan está pensada.

Lo que llama la atención es el tiempo que la marca se tomará para lanzar el modelo, ya que están anunciando que llegará a los primeros concesionarios en 2024. Evidentemente no es soplar y hacer botellas.

De todas formas, se ve que Royal Enfield escuchó el clamor popular por una Himalayan de mayores prestaciones. Las motos tipo adventure no siempre están circulando fuera de camino y la performance sobre el asfalto es algo en lo que la Himalayan tiene para mejorar. Seguramente esta 650 no llegue a producción con una rueda de 21'' adelante sino con una 19'', más allá de la foto ilustrativa, buscando un equilibrio entre sus capacidades sobre los terrenos complicados y viajar en la ruta.

Suena mucho tiempo, pero habrá que esperar. En el medio seguramente vayamos viendo muchos adelantos.

***