Por medio de una posición oficial difundida anoche, General Motors Argentina advirtió sobre un falso concurso que circuló en las últimas horas por las redes sociales. Se trata del supuesto sorteo de autos 0km para celebrar “el cumpleaños de Chevrolet”.

“Ni General Motors Argentina SRL, ni su casa matriz, ni sus marcas relacionadas, han hecho este anuncio, el cual es totalmente falso”, alertó la automotriz.

Según pudo constantar Autoblog, gracias a las alertas de avisos falsos enviadas por lectores a info@autoblog.com.ar, el concurso apócrifo se viralizó en las últimas horas por medios de las redes sociales del empresario Mark Zuckerberg, que son las que menos controles tienen para evitar la difusión de información falsa: Facebook, Instagram y WhatsApp.

El aviso es falso no sólo porque no existe el sorteo, sino porque además conduce a un dominio de internet sin protección de seguridad. Ni siquiera es cierto que Chevrolet esté celebrando algún "cumpleaños" por esta fecha.

El año pasado ocurrió un caso de características idénticas -supuesto sorteo de autos, supuesto aniversario, uso de redes del Grupo Zuckerberg-, pero utilizando la marca Toyota (ver nota).

***

GM Argentina advierte sobre un falso sorteo de autos
El alerta difundido anoche por GM Argentina.