Ralitor, la terminal automotriz que representa a varias marcas chinas en la Argentina, anunció hoy que a partir de diciembre comenzará a producir el Shineray T30 en su planta de La Plata. Se trata de un camión urbano y con caja de carga abierta, que hasta ahora Ralitor traía importado de China.

El 2 de diciembre se realizará la “puesta en marcha de la línea de producción de la pick-up marca Shineray Modelo T30 en nuestra planta de La Plata”, informó hoy Ralitor.

Ralitor representa en la Argentina a las marcas chinas DFM, JMC, Shineray y Soueast. También es socio del Grupo Belcastro en la importación de las marcas Baic y Foton. Después de varios años de trámites, Ralitor obtuvo el permiso de terminal automotriz en enero de 2017. El Shineray T30 será el primer modelo de la empresa en ser montado en la Argentina.

El T30 importado de China se lanzó a la venta en la Argentina en marzo de 2018. Tiene cabina simple para dos pasajeros, una capacidad de carga de una tonelada y un motor 1.3 naftero (85 cv y 105 Nm), con caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

Fernando Marino, director de Ralitor, le adelantó a Autoblog que el T30 se producirá desde diciembre en La Plata con muchas piezas importadas, pero también con una gran cantidad de componentes nacionales. Para ello, Ralitor llegó a acuerdos con proveedores locales como Fate (neumáticos), Cristem (vidrios), Willard (baterías), Wobron Iar Metal (embragues) y Alpha Figheras (llantas), entre otros.

***

Lanzamiento: Shineray T30, T32 y X30
El Shineray T30 es un camión urbano que se vende en Argentina desde marzo de 2018.

Ahora se producirá en La Plata, con piezas provistas por proveedores nacionales.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com