Texto de Carlos Cristófalo
Fundador y director de Autoblog Argentina

Hoy es un día muy especial para todos los que hacemos Autoblog Argentina. Con 15 años de trayectoria, el sitio de noticias de autos más leído del país cambia de nombre y se suma a la plataforma global de Motor1: así nace Motor1 Argentina, que estará online a partir de noviembre.

Tras casi dos años de conversaciones con Motorsport Network, Motor1 Argentina estrenará en los próximos días una nueva imagen, un nuevo diseño y más contenido para continuar el camino de liderazgo en noticias de autos, que fue el sello de identidad de Autoblog Argentina.

Todo el equipo de Autoblog Argentina formará parte de Motor1 Argentina y habrá nuevas incorporaciones. Lo mismo ocurrirá con todas las secciones ya conocidas de Autoblog, con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de información útil, ágil, ameno y entretenido para el público.

Motorsport Network es la mayor cadena internacional de servicios de noticias y contenidos relacionados con el mundo de los autos. La red de medios Motorsport se especializa en el automovilismo deportivo mientras que Motor1 pone el foco en el mercado automotor, con el complemento de InsideEVs Argentina: el sitio especializado en movilidad eléctrica.

En los próximos días, Autoblog Argentina cambiará de nombre, plataforma y diseño. Lo único que no cambiará es la pasión de todos los días por intentar hacer el mejor periodismo de autos de Argentina.

Este es el momento de agradecer a todos los lectores, colaboradores y anunciantes que nos ayudaron a llegar hasta acá.

Gracias.

Y bienvenidos a Motor1 Argentina.

Carlos Cristófalo
Director de Motor1 Argentina

***

Motorsport Network adquiere Autoblog Argentina: nace Motor1 Argentina

COMUNICADO DE PRENSA Motorsport Network adquiere Autoblog Argentina

* Autoblog Argentina es el sitio de noticias sobre autos más leído del país y ahora recibirá el nombre Motor1.com Argentina.

  • Motorsport Network también lanzará InsideEVs Argentina.

(Miami, EEUU y Buenos Aires, Argentina) – 25 de Octubre de 2021 – Motorsport Network, la compañía líder en noticias independientes, entretenimiento interactivo y comercio electrónico focalizada en la industria automotriz y el automovilismo deportivo, anunció hoy la adquisición de Autoblog Argentina, el sitio de noticias sobre autos más leído del país y uno de los blogs de cualquier temática más exitosos de la Argentina.

El sitio Autoblog Argentina migrará a la Plataforma Motorsport Network y recibirá el nombre de Motor1.com Argentina. Motorsport Network también anunció el lanzamiento de InsideEVs Argentina, que formará parte de la cadena de sitios de internet que cubren noticias sobre vehículos eléctricos.

Motor1.com Argentina se especializará en noticias locales para la audiencia de habla hispana de toda América Latina, con el foco puesto en contenidos sobre autos nuevos y usados para compradores y entusiastas, incluyendo noticias, pruebas de manejo, guías de precios, videos premium e información para el consumidor. InsideEVs Argentina pondrá el foco en brindar noticias acerca de vehículos eléctricos, así como una cobertura más profunda acerca del qué, cómo y por qué de las tendencias sobre movilidad sustentable.

Filippo Salza, presidente de Automotive en Motorsport Network, comentó: "Argentina representa uno de los mayores mercados de autos en Sudamérica. Motor1.com ya es líder mundial en noticias sobre la industria automotriz. La adquisición de Autoblog Argentina y el lanzamiento de Motor1.com Argentina y de InsideEVs Argentina sustenta la estrategia de negocios globales de Motorsport Network y su expansión hacia nuevos mercados alrededor del mundo”.

Carlos Cristófalo, fundador de Autoblog Argentina y nuevo director de Motor1.com Argentina agregó: "Estamos muy entusiasmados por formar parte del portfolio de Motorsport Network y de la familia de Motor1.com, con el agregado de lanzar Inside EVs Argentina, que brindará el foco local acerca de las nuevas tendencias en materia de movilidad. El talentoso equipo detrás del éxito de Autoblog Argentina continuará trabajando bajo estas nuevas plataformas para brindar a los lectores nuevas y originales maneras de comprender la evolución de la industria automotriz, con el foco siempre puesto en el mercado local”.

# # #

Acerca de Motor1.com
Motor1.com es un grupo de medios digitales y de tecnología avanzada, especializado en contenido del mundo automotor, ofreciendo las últimas noticias, pruebas de autos, guías de compra, precios y producciones premium en video. Motor1.com es parte de la familia de plataformas digitales de Motorsport Network. Website: https://www.motor1.com/

Acerca de InsideEVs
InsideEVs pone el foco en todo lo relacionado con la movilidad eléctrica: cómo funcionan, cómo se comportan y por qué son importantes en el mundo del transporte. InsideEVs es la mayor red internacional de noticias de vehículos eléctricos y se dedica a la difusión de noticias relacionadas con la adopción de la movilidad eléctrica. Website: https://www.InsideEVs.com

Acerca de Motorsport Network
Motorsport Network es la compañía focalizada en la industria automotriz y el motorsport que es líder en noticias independientes, interactivas, de entretenimiento y de e-commerce. Cada mes, cerca de 60 millones de usuarios dedicados visitan los medios digitales de Motorsport Network para comprar, aprender, entretenerse y alimentar la pasión por los autos. Website: https://www.motorsportnetwork.com

***

Motorsport Network adquiere Autoblog Argentina: nace Motor1 Argentina
Así es Motorsport Network: https://www.motorsportnetwork.com

***

Motorsport Network adquiere Autoblog Argentina: nace Motor1 Argentina
Así es Motor1: https://www.motor1.com/ La edición Argentina de Motor1 se lanzará en noviembre y redireccionando desde Autoblog Argentina.

***