Fuente: Tantum

A bordo del tren uno no percibe la tecnología que está detrás de la fortaleza, calidad y precisión del material de rodadura. En los ejes y ruedas descansan gran parte de las enormes magnitudes puestas en juego en la transportación ferroviaria. Masa, materiales extremadamente endurecidos en su superficie, combinan elasticidad y tenacidad. Un mecanizado de precisión finaliza el trabajo, junto con un montaje exquisito de esos componentes.

 

Pesado del Día

Los ejes con ruedas, discos de freno, reductores y otros subsistemas son enviados a la planta de producción de coches, vagones y locomotores, o  a los talleres ferroviarios paa su reemplazo.

Una industria pesada como la del acero se combina con otra de igual calibre, como es la de rieles, coches, vagones, locomotoras y material ferroviario. Países y economías enteras dependen de la calidad y productividad de esta actividad, la cual atiende las necesidades locales como la de otros países, icluso remotos.

Alcanzar número y ventas en este negocio posiciona a los países en lugares de vanguardia, permite inversiones productivas y proyecta inversiones a futuro. También forma nuevos técnicos e ingenieros que se dedican a la producción y a la investigación y desarrollo de nuevos materiales y procesos. Es una industria estratégica que una nación no puede perder ni darse el lujo de desinvertirla. El estado de esta industria es un espejo en cual se puede mirar una nación; sea ésta última productora o cliente de material ferroviario.

 

Pesado del Día

 

 

 

 

Produciendo ruedas y ejes ferroviarios - Video