Visitada por más de 55 millones de personas, desde 1985, con 2 millones de pasajeros en un año y alrededor de 290 en un día, la atracción más visitada de la República Checa necesita una renovación para los tiempos modernos. El operador de transporte público más grande del país, Prague Public Transit Co, lanza un concurso internacional para elevar el diseño del funicular de Petrin Hill, marcando un gran paso en la modernización de la historia del país.

Se pide a los diseñadores de todo el mundo que alternen el hito en un proyecto atemporal, innovador y contemporáneo, respetando las tendencias del transporte público del siglo XXI y el genius loci local (el espíritu protector del sitio).

Pesado del Día

La figura icónica de Prague Public Transit Co ha estado dando la bienvenida a turistas, residentes, estudiantes, esquiadores y ciclistas desde su apertura al público en 1891. en estos años, el funicular ha pasado por varios cambios tecnológicos, desde el sistema de contrapeso de agua al engranaje de tracción más avanzado, y al motor eléctrico. Luego de los daños y muchos costos de reparación, en 1985 se construyeron coches nuevos con instalaciones modificadas, junto con vías y rieles reforzados estructuralmente.

35 años después y con la necesidad de modernizar el mecanismo existente, la empresa de transporte aprueba y convoca un concurso. Junto con las cualidades visuales, técnicas y prácticas, el tren de transporte de 4 minutos de recorrido también proporciona los medios para disfrutar de la topografía distintiva de la ciudad. a 237 m sobre el nivel del mar, el proyecto en el área protegida de la UNESCO está listo para una renovación generacional.

 

Pesado del Día

Prague Public Transit Co., Inc (DPP) es el mayor operador de transporte público de la República Checa. opera un total de 142 líneas de autobús, 1 línea de trolebús y 26 líneas de autobús diarias, 9 líneas de tranvía nocturno y 3 líneas de metro. Al 1 de julio de 2021, DPP poseía 1.188 autobuses, 1 trolebús, 811 tranvías y 146 trenes de metro. Al 1 de enero de 2021, la compañía tenía 11.192 empleados en los libros, incluidos 4.379 conductores de transporte público. el único accionista de DPP es la ciudad  de Praga.

 

Pesado del Día

 

El funicular de la colina Petrin - Video