Merlo ha lanzado gamas adicionales de su nuevo manipulador telescópico eWorker totalmente eléctrico de ‘Generación 0’, con la promesa de más adiciones.

El eWorker es el resultado de años de investigación sobre una solución alternativa a los vehículos equipados con motores de combustión y esta última gama aumenta las emisiones cero, el ruido cero y el uso cero de combustibles fósiles. Merlo afirma haber creado vehículos que no solo reducen el ruido y las emisiones, sino que también ofrecen un rendimiento excepcional con dimensiones ultracompactas para lograr un nivel de maniobrabilidad nunca antes visto en un manipulador telescópico.

Merlo lanza el nuevo manipulador telescópico eWorker 'Generation 0'
Merlo

Los ingenieros de Merlo han diseñado los nuevos manipuladores telescópicos Generación 0 partiendo de una hoja de papel en blanco y con un enfoque 100% eléctrico, afirmando que no se trata de la electrificación de un manipulador telescópico convencional, sino de un producto de manipulación innovador que combina las ventajas y características ganadoras de los manipuladores telescópicos con los de las carretillas elevadoras. El nuevo eWorker se ha desarrollado para beneficiar a los clientes al ofrecer una alta tracción para trabajos fuera de la carretera y, al mismo tiempo, poder operar en interiores y en áreas donde se requiere un impacto ambiental limitado. Si es necesario, puede circular por carreteras públicas y remolcar remolques y, al mismo tiempo, reducir los costos totales de propiedad y el tiempo de amortización. La máquina es el resultado de un rediseño específico de todos los componentes, desde la pluma hasta el chasis, desde los ejes hasta el sistema hidráulico, con el fin de obtener una solución capaz de maximizar la autonomía y el rendimiento reduciendo al mínimo los costos operativos por hora.

Los criterios de diseño incluían el desarrollo de una máquina totalmente eléctrica que pudiera durar toda la jornada laboral, con dimensiones similares a las de una carretilla elevadora industrial, además de que debía estar equipada con un brazo telescópico. Para adaptarse a diferentes clientes, el eWorker tiene cuatro ruedas de tracción total de tamaño ISO de un tamaño adecuado para trabajar no solo en interiores sino también fuera de la carretera en los sectores de la construcción y la agricultura. Las dos soluciones, con 2WD o 4WD, ofrecen ventajas únicas y están diseñadas para mejorar el rendimiento en el trabajo. Los modelos 2WD han sido diseñados para aumentar la autonomía de la máquina, con un peso máximo de dirección líder en su clase de solo 2.850 mm, gracias a un ángulo de dirección de hasta 85 grados. Los modelos 4WD, por otro lado, aseguran el máximo rendimiento en términos de transmisión, para garantizar un excelente agarre en todas las superficies, incluso fuera de la carretera.

 

Merlo lanza el nuevo manipulador telescópico eWorker 'Generation 0'
Merlo

Técnicamente hablando, existe el diseño de la transmisión con dos motores eléctricos en la parte delantera, uno para cada rueda, para los modelos 2WD, y la adición de un tercer motor eléctrico en la parte trasera, posicionado verticalmente y con bridas en el eje trasero, para los modelos 4WD. . Esta solución está patentada por Merlo y presenta una serie de ventajas, incluido el posicionamiento de la batería en el medio del vehículo, lo que ha bajado el centro de gravedad y aumentado la estabilidad. También se ha mejorado la maniobrabilidad debido al alto ángulo de dirección de las ruedas motrices traseras, mientras que un sistema de gestión de tracción electrónica garantiza la velocidad correcta de las cuatro ruedas sin deslizamiento, la inserción automática del bloqueo del diferencial electrónico y el frenado regenerativo. Un cuarto motor eléctrico, conectado a una bomba hidráulica con sensor de carga, permite todos los movimientos del brazo telescópico. Una vez más, para optimizar la eficiencia energética, una unidad de control electrónico dedicada gestiona las rpm del motor eléctrico y el flujo de aceite del distribuidor hidráulico.

Además, para reducir el consumo de batería, el brazo telescópico desciende por gravedad a través de una válvula controlada por la misma unidad de control. El eWorker está diseñado para ser utilizado en diferentes entornos de trabajo y permite el uso de una amplia gama de equipos que incluyen horquillas, flotantes y con desplazamiento lateral; múltiples tipos de cucharones y equipos para cargas suspendidas, como ganchos de elevación o plumines con gancho o cabrestante.

 

Nuevo telemanipulador eléctrico Merlo - Video