Yanmar ha presentado su nuevo robot para viñedos que ofrece una serie de beneficios para las operaciones de cultivo de vino, que incluyen mayor seguridad, productividad, reducción de costos y versatilidad. YV01 es un robot de pulverización autónomo que puede transformar la forma en que operan los viñedos y está respaldado por la tecnología y calidad rentables y de larga data de YANMAR.

Debido a su peso ligero y dimensiones compactas, YV01 puede subir y bajar pendientes de hasta un 45% y no comprime los suelos en ninguna condición climática. Además, es fácilmente transportable en un camión pequeño o remolque, mientras transporta una gran carga útil de fluidos de pulverización. Utilizando un sistema de pulverización avanzado, YV01 garantiza que las vides se pulvericen con precisión con la cantidad exacta de gotas, lo que significa que se requieren menos fluidos de pulverización.

Yanmar presenta robot autónomo para viñedos

“YV01 ofrece tecnología autónoma de vanguardia y es flexible, liviano y respetuoso con el medio ambiente, ya que garantiza una pulverización de alta precisión en las vides”, dice el presidente de Yanmar Europa, Peter Aarsen. “Puede ser operado de forma segura y sencilla por un supervisor cercano y es ideal para viñedos que tienen caminos estrechos y donde las vides no son altas. Especialmente adecuado para pequeños árboles de vino, YV01 también es un complemento perfecto para maquinaria más grande que se puede utilizar en los establecimientos productores de vino más grandes. A través de una combinación de ahorro de costos, mayor productividad y mayor seguridad en el lugar de trabajo, YV01 puede transformar las operaciones de los viñedos para pequeños y grandes productores al aliviar las cargas de trabajo y reducir los costos ". El mecanismo de pulverización electrostática de la empresa pulveriza con precisión y precisión las plantas que producen enredaderas más sanas y limpias. El proceso produce una fina corriente de gotitas de pulverización cargadas eléctricamente que son atraídas por las hojas de la planta, de modo que todas las superficies, incluso las ocultas, se tratan y el exceso de pulverización se reduce al mínimo. Impulsado por un motor de gasolina capaz de un uso prolongado en el campo, el YV01 está entrando en una fase de prueba y evaluación con un anuncio sobre el inicio de las ventas esperado durante el año fiscal 2022.

 

Yanmar presenta robot autónomo para viñedos