Cummins ha anunciado que sus motores de la serie Performance están siendo certificados para cumplir con las regulaciones de emisiones Indian Bharat Stage IV y V, así como las de China Stage IV para el mercado de vehículos todo terreno. Estos productos ya cumplen con los niveles EU Stage V y EPA Tier 4 Final.

Las emisiones de Bharat Stage IV entraron en vigor en la India en abril de 2021 para maquinaria de ruedas, y la etapa V está prevista para fines de 2024. Las reglas de emisiones para equipos de construcción con orugas se esperan en 2022. Bharat Stage IV y V del motor Cummins B6.7 Performance Series La certificación ya está completa y los motores L9 y X15 seguirán más adelante en 2021. “Cummins puede ofrecer una excelente flexibilidad para nuestros clientes globales”, dijo Jeremy Harsin, director comercial de fuera de carretera de Cummins. “Aquellos que tengan su propia capacidad de fabricación en India y China podrán utilizar motores diseñados y producidos localmente. Aquellos que no pueden alimentar sus máquinas con motores fabricados en nuestras fábricas de Reino Unido y EE. UU. y venderlos en estos mercados clave fuera de la carretera ".

Las regulaciones de emisiones de China Stage IV entrarán en vigencia a fines de diciembre de 2022. La certificación de los motores Cummins Performance Series F3.8, B6.7, L9 y X15 se completará durante 2022 antes de la fecha regulada. “Los clientes de Cummins podrán reducir la complejidad de fabricación y los costos de ingeniería al tener diseños de máquinas comunes, independientemente de su destino, aprovechando los beneficios clave de Performance Series como; Simplicidad sin EGR, alta densidad de potencia, bajos costos de funcionamiento y alta confiabilidad ”, agregó Harsin.

 

Cummins Performance - Video

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com